"Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos"

TITO VILANOVA

"Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos"

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova, ha alabado la actitud del Rayo: "Es un equipo atrevido que te aprieta arriba, en los 15 primeros minutos hemos tenido poca posesión".

Tito Vilanova ha igualado a Van Gaal con el mejor arranque liguero de la historia, un hito que es merecido, según el técnico del Barcelona: "Hacer 25 puntos de 27 no es fácil, pero los merecemos. siempre hemos peleado hasta el final, somos atrevidos y merecedores de estos puntos".

"Es muy importante empezar bien la temporada, estamos contentos; hemos tenido partidos muy difíciles fuera, pero hemos sido merecedores de esos resultados, alguno lo hubiéramos empatado, pero los hemos acabado ganando y aún queda muchísimo".

La actitud del Rayo

"Sabíamos que el Rayo es un equipo atrevido que te aprieta arriba, no iba a ser un partido fácil ni nos iban a dejar jugar fácil, teníamos que pensar muy rápido, en los 15 primeros minutos hemos tenido poca posesión. Con el 0-2 ha cambiado el partido. Paco ha arriesgado más, ahí hemos podido tener alguna opción más. Felicitar al Rayo por apretarnos ahí arriba". "La dificultad es un mérito que hay que imputar al Rayo, tendríamos a sus jugadores apretándonos, pudimos tener posesiones largas pero nos ha sido dificil mantener el balón".

Evolución de David Villa

"Lo hemos ido regulando bien, David está en un proceso de coger minutos y ritmo. Creo que lo estamos regulando bien y en la Selección también, cada día se siente mejor, ha marcado un gol y estamos contentos por él".

Adriano y Busquets de centrales

"Sergio tiene esa pausa y tranquilidad. Adriano ha hecho un gran partido, es un ejemplo claro de cuando un jugador está en forma y tiene ganas de hacerlo bien. Tiene los conceptos y dos cualidades, es rapidísimo, esos mecanismos defensivos los domina, incluso en el juego aéreo va bien, es una cuestión mental y si es fuerte mentalmente puede adaptarse". "Sabía que el Rayo nos apretaría muy arriba y Busquets y Adriano conocen bien estos mecanismos. Si el Rayo nos esperara más atras quizá hubiera jugado de otro modo".

Partidazio de Messi

"Estamos contentos por Leo, ha marcado goles pero me quedo con el detalle del minuto 89: se ha metido una carrera de 30 metros para ayudarnos defensivamente. Los goles me encantan, pero eso más".

Apoyo a la cantera

"Confiamos muchisimo en Montoya, si hay un equipo que confía en la cantera desde hace 15 años hemos sido nostros. Hoy ha jugado Montoya, si no confiara en él no lo hubiera sacado. A Jonathan dos Santos es un espectáculo verlo entrenar cada día, si barajamos cederlo era por la dificultad de que tenga minutos, tiene muchísimo nivel pero tiene que competir con jugadores en su misma posición".