NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dimitri Cheryshev

"Soy del Sporting, pero por la familia mordería..."

Castilla-Sporting. El ruso militó en el Sporting desde 1996 hasta 2001. Ahora es entrenador (estuvo en las categorías inferiores del Madrid y en el Volga). Su hijo, Denis, está en el Castilla y se medirá al equipo de su corazón.

"Soy del Sporting, pero por la familia mordería..."
pepe andrés

Usted jugó en el Sporting desde el 1996 hasta 2001. ¿Qué recuerdos guarda?

Fue mi mejor etapa futbolística. Sobre todo me acuerdo del público, animaba muchísimo. Pase momentos buenos y malos. Baje a Segunda, pero hay más momentos buenos.

Le guarda mucho cariño...

Soy sportinguista, el año pasado me tocó sufrir. Tuve la misma sensación que cuando yo bajé con el equipo. Era como si jugase aún. Es imposible quitarlo de tu corazón.

Este domingo su Sporting juega contra el Castilla y en el filial madridista juega su hijo, Denis Cheryshev. ¿Con quién va el corazón?

El Sporting está dentro de mi corazón pero cuando se enfrentan a mi hijo... Estará divido, no roto. Apoyaré a los dos, pero me gustaría más que mi hijo gane, marque, progrese... Que demuestre que es buen jugador para tener oportunidades con el primer equipo. También estaré con el Sporting que debe salir de una zona peligrosa. Pero la familia es lo principal y por ella voy a morder.

Para su hijo será también un partido especial...

El otro día le pregunte si iba a celebrar un gol si marcaba y me dijo que no. Lleva diez años en Madrid, pero él jugó seis años en el Sporting, así que no creo que sea por mí sino por él.

Dar ese salto del que hablaba es complicado

Sí. Ahora en el Castilla están jugando bien juntos. Me gusta muchísimo el equipo porque nunca se rinde. Aún les faltan algunas cosas, deben terminar de entender que juegan contra profesionales que castigan los fallos. Luego hay que tener en cuenta que en el Madrid están los mejores del planeta y decir que tiene que salir un canterano por ellos... Es difícil. Los chicos tienen que progresar.

¿Es partidario de que los chavales se vayan fuera a formarse o de que se queden?

El Madrid ha mejorado mucho en este aspecto y trabaja de la manera correcta. Creo que las dos cosas son validas. Depende de la edad de cada jugador.

Su hijo se entrena con Mou a menudo. ¿Qué le cuenta?

Le pregunto mucho sobre cómo entrenan por mi labor como técnico. Pero él me dice: 'Papá, déjame en paz que estoy cansado' (risas). Es normal.

Denis debutó ante el Oviedo y fue el primer ruso que jugó con el primer equipo...

Estamos muy orgullosos. Me llamaron desde Rusia. Es algo histórico. Estamos muy contentos. Hay muchos rumores sobre si irá a la absoluta. Pero él tiene que ser feliz sea con la Sub-21 o con los mayores.

¿Cree que el alumno superará al maestro?

Sí. Por obligación tiene que ser mejor que su padre por eso soy pesado y exigente con él.