NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta - Deportivo

Iago Aspas y Balaídos se miden a un Depor herido

El derbi gallego regresa a Primera cinco años después.

Actualizado a
<b>CON MUCHAS GANAS. </b>Iago Aspas todavía no sabe lo que es marcarle ni ganarle al Deportivo.
s. sas

El derbi gallego regresa a Primera después de cinco largos años de ausencia. Sin embargo la rivalidad está fresquita, porque ambos se midieron la pasada temporada en Segunda. Fueron dos duelos vibrantes, de alternativas, de poder a poder. Ambos cayeron de la mano de los coruñeses, y en parte a eso se aferra el Depor. Aunque en Vigo miraran la estadística en Primera, que indica que los tres últimos duelos los ganó el Celta. Cuestión de prisma, cuestión de colores.

Los derbis del año pasado fueron grandes y, como dice Oltra, "ahora lo serán más, es Primera". Seguro. Igual de seguro del hambre de Aspas, santo y seña de este nuevo Celta que ha vuelto a la élite apoyado en la cantera, apoyado en la Masía de las Rías Baixas. El punta moañés ya está demostrando que su espacio natural es Primera, pero tiene cuentas pendientes con el Depor. No le ha marcado, siempre ha perdido y sus partidos han sido discretos. Dice que ha aprendido y que esta vez, la cabeza se impondrá a la sobremotivación.

Habrá ocho gallegos titulares en un duelo al que el Depor llega herido, en descenso tras cuatro derrotas, pero creyendo. Creyendo en el estilo Oltra, creyendo que no importan las tres últimas victorias del Celta en casa, creyendo en Valerón, creyendo que en los derbis todo es posible.

Alto Riesgo. El espectáculo se completará con un Balaídos que rozará el lleno. El derbi será de 'Alto Riesgo', con más de 500 policías blindando Vigo. Después de que ambas aficiones pasasen por el infierno de Segunda, está en sus manos demostrar que son plenamente de Primera. La gran fiesta del fútbol gallego se lo merece.

Herrera: "Hay que hacer valer el factor casa"

"Tenemos que hacer valer el factor casa. Ser fuertes, agresivos y pensar en no dejarles jugar. Debemos completar un gran partido para ganarles. Todos sabemos que hay en juego algo más que tres puntos. ¿Favoritos? Si en la segunda vuelta alguno de los dos llega con diez puntos de ventaja, también estará al 50%".

Oltra: "En el derbi no hay rachas ni favorito"

"En los derbis no hay favoritos, ni existen las rachas, las clasificaciones, los estados de ánimo... Existe el partido como algo aislado que hay que intentar competir y ganar. El año pasado fueron partidos muy bonitos, el Celta pudo merecer más y a pesar de perder salió reforzado. No sé quién dominará la posesión".

Herrera cumple 100 con el Celta

El 29 de agosto del 2010, Paco Herrera debutó como entrenador del Celta ante el Barça B. Con una derrota ante el filial blaugrana (1-2) arrancó una etapa en el banquillo vigués, que hoy alcanza una cifra redonda, la de 100 partidos. Su balance es de 49 victorias, 26 derrotas y 24 empates. Logró el ascenso y es, de largo, el técnico más longevo de la era Mouriño.