NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Coentrao podría entrar en la 'Operación Bale'

A Villas Boas siempre le ha gustado. Ya lo quiso incluir en el traspaso de Modric.

Actualizado a
Bale.

El Real Madrid podría incluir a Coentrao en la operación Bale. Sería una manera de abaratar el fichaje y de contentar a Villas Boas, técnico del Tottenham, al que siempre le ha gustado muchísimo el lateral madridista y al que ya quiso fichar cuando era el entrenador del Chelsea. Incluso propuso incluirlo dentro del fichaje de Modric el pasado verano, pero el Real Madrid no lo aceptó. Villas Boas parece que sí vería con buenos ojos la llegada de Coentrao y de dinero, aunque Bale, uno de sus jugadores bandera, se marche para emprender una nueva aventura deportiva en el Real Madrid.

Cuando el Tottenham preguntó en verano si Coentrao se podría incluir en el traspaso de Modric, la respuesta del Madrid fue negativa. "Es intrasferible", les dijeron. Ahora no son tan radicales. Los acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses han propiciado que el club blanco y Mourinho, su mánager y entrenador, den su brazo a torcer.

Desde que comenzó la temporada Coentrao sólo ha jugado 180 minutos (ida de la Supercopa y Valencia en Liga, dos partidos completos) y ya está. Luego le sobrevino una lesión, una sanción de cuatro partidos tras ver tarjeta roja contra el Getafe estando en el banquillo y varios actos de indisciplina que le han condenado al banquillo o a la grada. Mourinho ha intentado que el futbolista cambie, pero a día de hoy no lo ha conseguido. En estos momentos Coentrao está lesionado, se rompió con su selección y, con la baja hasta enero de Marcelo, todo hace indicar que Mourinho le concederá una nueva oportunidad y cuando se recupere volverá a las alineaciones.

Duro. Como desvelaba AS en su edición de ayer, Bale amplió su contrato con el Tottenham el verano pasado. Cobra cinco millones de euros hasta 2016, pero tiene mejoras según su rendimiento. Su precio de salida es de 62 millones de euros y el Madrid ya sabe que será muy duro y difícil negociar con Daniel Levy, presidente del equipo inglés.

A Bale le gustaría emprender una aventura fuera de la Premier League y admira al Real Madrid desde niño como ha reconocido públicamente: "Crecí viendo y admirando a Zidane, Figo, Ronaldo... Y sí, tiene un aura increíble. Estamos hablando del mejor club del mundo. El Madrid tiene historia, personalidad, glamour. De joven solía repetir cosas que Zidane, Ronaldo o, incluso, Beckham hacían en el Bernabéu. Hacía la roulette de Zinedine, por ejemplo...".