NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid

El Dortmund llegó 17 veces burlando a Essien

Iker Casillas se lamentó del 'agujero' tras el partido.

Actualizado a
Essien.

Casillas lo dijo tras el partido: "Ellos han aprovechado nuestra banda izquierda y han hecho por ahí ocasiones de peligro". Los números dan la razón al portero: el equipo alemán llegó 37 veces por las bandas, de ellas 21 por el lado de Essien y fue burlado en 17 ocasiones. Por el lado de Ramos fueron 16 llegadas, 11 de ellas resueltas sin problemas.

Lo grave es que en la segunda parte (la que mantenía Casillas en la memoria) el Dortmund creó ¡¡12 jugadas de peligro!! doblegando a Essien. Una de ellas la del 2-1 final. Gotze, Piszczek y Reus volvieron loco al improvisado lateral izquierdo madridista.

Mou aguantó a Essien contra viento y marea, porque a la mejor alternativa, el canterano Nacho, lo dejó en la grada en una decisión discutible. El técnico no varió cuando se lesionó Khedira. Pudo meter a Essien en la medular, tirar de Albiol y jugar con cuatro defensas fuertes para soportar el ímpetu del equipo alemán.

No lo vio así José Mourinho. Essien fue superado cuatro veces antes del descanso y doce en el segundo período. Pepe le salvó la espalda hasta en seis coberturas. Casillas lo vio claro: el Dortmund sabía que por ese lado tenía un filón y lo explotó.

Nacho. De tener al canterano en el banquillo, un dibujo con él de izquierdo, sin descomponer a los centrales y con Albiol, era razonable.

Essien. Al caer Khedira, a Xabi le habría venido bien un compañero con fuerza, como Essien. Albiol en un lateral y Ramos, al otro.

Modric. Al lesionarse Khedira, Mou tiró de Modric y no dio la talla en un partido físico. Essien siguió como lateral izquierdo.