NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Sé que ahora tengo un papel secundario, pero estoy con ganas"

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Guerra está con ganas para jugar el domingo.

Tras las decisiones de los diferentes comités sobre el tema Manucho, algo quedó meridianamente claro en la tarde de ayer: Javi Guerra volverá al once el lunes frente a la Real Sociedad. Djukic había considerado esta posibilidad, ayer lo dejó claro en rueda de prensa, pero faltaba por escuchar la voz del propio protagonista.

A Guerra le delata su tono de voz. No está contento, y sabe que la única forma de salir de esta dinámica es hacer un gran partido el lunes: "Estoy disponible, estoy con ganas, y espero que el míster confíe en mí. Me considero un jugador importante, pero sé que la película ha cambiado totalmente y que ahora tengo un papel más secundario. Es verdad que queda mucho, pero tengo que apretar para jugar más".

El delantero no se rinde, aunque reconoce no estar pasándolo bien: "No he perdido la concentración en los entrenamientos, pero es evidente que a nadie le gusta perder el puesto, y que no es una situación agradable para un futbolista. Pero confío en mí y estoy preparado para rendir al máximo si el entrenador lo ve conveniente". La reflexión no está exenta de autocrítica: "Es evidente que algo debo estar haciendo mal. Soy el primero que me exijo, y sé que debo mejorar mi rendimiento".

Agradecido. De cualquier forma, Guerra sabe que tendrá todo el apoyo de la afición de Zorrilla: "Eso lo he tenido siempre y nunca dejaré de agradecerlo. Sé que la afición está conmigo y que debo responder a su cariño con un buen partido ante la Real Sociedad. Que nadie dude de que si juego pondré todo para que el equipo consiga una victoria que necesitamos" en el encuentro ante los donostiarras.

Marcos refuerza al delantero

Alberto Marcos no se olvidó de reforzar la moral de Guerra cuando se dispuso a valorar la ausencia de Manucho: "El daño para el Valladolid ya está hecho, menos mal que tenemos a un jugador como Guerra en esa posición, que lo puede hacer igual o mejor que el propio Manucho. Nuestra confianza en Guerra es absoluta como no podía ser de otra forma después de su impresionante trayectoria". Pero no sólo ha sido Marcos el que ha querido estar cerca de Guerra durante esta semana. Su representante Juanma Barbero se desplazó a Valladolid esta semana para dar calor a su jugador y charlar con él sobre la situación.