NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

Siviero: "O somos igual de intensos que el Alcorcón..."

El técnico advierte y frena la euforia: "¿Qué hemos hecho?".

José A. Vera
Actualizado a
<b>CONCIENCIADO. </b>Siviero no quiere que sus hombres se relajen y vuelvan a pinchar a domicilio.
josé a. vera

Al Real Murcia no le bastará con el fútbol de toque que tanto gusta en Nueva Condomina para vencer al Alcorcón de Bordalás. Lo advierte el técnico Gustavo Siviero que ve en Santo Domingo "un compromiso complicado, visitamos un fortín. No sólo encajan pocos goles sino que además sufren muy poco. A domicilio nosotros hacemos bastantes, pero deben darnos más puntos". Al argentino no le duele piropear al técnico del Alcorcón: "Es un referente en la categoría, es muy competitivo, saca el máximo de sus jugadores y además su equipo también juega bien cuando se lo propone. Sea cual sea su propuesta, lo que está claro es que debemos ser tan intensos como ellos si pretendemos ganar en Alcorcón. Si no lo somos... Es uno de los rivales que mejor se adaptar a su realidad y a la de la categoría y eso es un mérito". Respecto a su alineación, Siviero avisa que "no habrá revoluciones, la esencia la vamos a mantener" pero sí asimilar que su equipo deberá adaptarse: "Hay que ser conscientes del campo y del rival, no será lo mismo que en otras jornadas".

Realidad. Uno de los grandes obstáculos que podría encontrarse el Murcia es un exceso de euforia. Siviero responde con contundencia: "¿Qué hemos hecho...? No hay relación, no debemos confundirnos. La ilusión y la euforia está en la afición, ojalá sigamos alimentándola. Pero nosotros debemos ir al máximo. No saldremos a empatar".

Cristian se recuperó y será titular en Alcorcón

La mayor preocupación de Siviero pasaba por recuperar a Cristian García. El Ruso, que venía aquejado de unas molestias en los abductores, pudo ejercitarse sin problemas junto al resto de compañeros y en condiciones normales será el delantero titular mañana ante el Alcorcón. La duda consiste en conocer si Cristian será el único referente o si le acompañará en el once inicial el motivado Kike, que asegura estar para 50 minutos de nivel. La plantilla se ejercitará esta mañana por última vez en Cobatillas y después partirá rumbo a Alcorcón. Siviero sólo tiene la baja de Jonatan Gómez por lo que hoy tendrá que dar al menos tres descartes. Como curiosidad, el equipo tenía previsto entrenarse ayer en Totana a puerta cerrada, pero las lluvias en la noche del jueves obligaron al equipo a regresar a Cobatillas.