NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

"La paz tras los Clásicos ha ayudado a este premio"

Casillas y Xavi han reconocido que la paz después de los Clásicos les ayudó mucho. "Somos la cabeza visible de una generación que quedará para la posteridad", dijo Iker.

Actualizado a
"La paz tras los Clásicos ha ayudado a este premio"

Casillas y Xavi han pasado por La1 y Cuatro para expresar sus primeras reacciones después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Casillas cree que los premios y los títulos les ponen casi en los libros: "Somos la cabeza visible de una generación que quedará para la posteridad. Lo que más nos acercó fue la Supercopa de España porque creo que dimos una imagen que no era la adecuada. Hubo demasiada tensión y había que aplacarla. Somos amigos desde hace muchos años y así debía ser".

Casillas también quiso alabar a su compañero de Selección en Antena 3: Ya lo he dicho muchas veces. El éxito del Barça pasa por las botas de Xavi, yo ya lo sabía. Parece que le están reconociendo ahora todo su trabajo. Creo que el siempre ha sido un magnífico jugador, de la escuela antigua de Guardiola, De la Peña...".

Xavi admitió que las paces tras los Clásicos han tenido mucho que ver: Ha tenido mucha importancia, hubo más tensión de lo normal y, seguramente, cómo solucionamos esas tensiones han ayudado a este premio. Se hablaron las cosas y ya está. Puyol, Vicente del Bosque y muchos compañeros de Selección también fueron importantes". El centrocampista del Barça también dijo que de Casillas "futbolísticamente no hace falta ni hablar. Es un poco pesado, pero es una persona que une. Casillas estaría entre mis candidatos al Balón de Oro".