Liga Adelante | Elche
Carles Gil se declara "apto" para volver al equipo titular
La lesión de Xumetra le abre las puertas del once
Carles Gil alzó ayer la mano para declararse apto para jugar el domingo ante el Racing, después de dos jornadas en la grada por culpa de su última lesión en los adductores: "Me encuentro muy bien. Después de dos semanas de tratamiento y trabajo en el gimnasio, estoy en plenas condiciones".
El regreso de Carles es importante para el equipo. Además de la calidad que demostró durante las cuatro primeras jornadas del campeonato, la lesión de Jordi Xumetra ha dejado un vacío en la mediapunta, sobre todo en la banda derecha. El valenciano opta a ese puesto o, al menos, a ocupar una de las tres posiciones por detrás del punta.
En las categorías inferiores del Valencia, ya jugó en ambas bandas: "En la derecha me encuentro muy a gusto, jugando a pierna cambiada. Me puedo adaptar a cualquiera de las posiciones de arriba". Esa es una opción, entre otras que puede manejar Escribá como la titularidad de Pelayo o Palanca, también recupeado.
Antecedentes. Carles Gil aseguró estar "disponible" para lo que el entrenador considere oportuno. Desde que comenzó la temporada ha sufrido dos lesiones musculares, en los dos adductores de ambas piernas aunque no piensa que eso vaya a condicionar su rendimiento: "Los parones por una lesión nunca son buenos pero ahora estoy recuperado y espero volver bien al equipo".
"Las lesiones siempre están presentes en un equipo y nosotros hemos demostrado que los recambios lo hacen igual de bien", aseguró. En su última etapa en el Valencia dijo que "en general" no tuvo problemas musculares si bien reconoció que "el año pasado tuve un contratiempo con el isquio". "Espero que esta sea mi última lesión", añadió. El domingo volverá a jugar.