Liga Adelante | Castilla
El reto del Castilla es dejar su portería a cero
Aún no lo ha conseguido y es el equipo más goleado
Nadie marca más goles en Segunda que el Castilla, pero tampoco hay nadie que reciba más. Este último es el gran asunto a resolver del filial tras el primer cuarto de temporada y ya lo lamentó Toril tras perder en Córdoba en el minuto 91: "El encuentro se decidió en un pequeño detalle. No es la primera vez que nos ocurre. Estamos pagando la juventud y la falta de experiencia".
Hasta ese gol encajado en el añadido, el duelo de El Árcangel apuntaba al 0-0 que habría supuesto todo un logro para el Castilla, porque aún no ha sido capaz de dejar su portería a cero en diez jornadas. Es el reto del equipo para el futuro más próximo, porque el cuerpo técnico asume que, con lo que tiene en ataque, no encajar gol casi garantiza la victoria (el Castilla sólo ha dejado de marcar en Almería y en Córdoba). Hasta el momento, el filial ha recibido 20 goles, una media de dos por partido. La temporada pasada promediaba 0'88, pero era Segunda B.
Toril ha probado variantes tanto en la portería, con Jesús y Mejías, como en defensa, con hasta siete jugadores, pero no termina de hallar la tecla. El Castilla lo compensa con los 21 goles que ha marcado.
El propio técnico admite que no será fácil: "No tenemos esa calma que tienen otros. Al final, somos ofensivos, buscamos la portería sin pensar en las consecuencias".