NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARA usar Los Cármenes

El Granada y el ayuntamiento firman el convenio hasta 2014

Según el acuerdo, el Granada podrá usar el estadio de Los Cármenes hasta junio de 2014 a cambio de 100.000 euros al año por los gastos de mantenimiento y electricidad.

El Granada y el ayuntamiento firman el convenio hasta 2014

El Ayuntamiento de Granada y el Granada CF han firmado hoy un nuevo convenio para el uso del estadio de Los Cármenes hasta junio de 2014, en el que se recoge que el club rojiblanco abone 100.000 euros anuales y que pueda explotar más zonas publicitarias de la instalación deportiva.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el alcalde, José Torres Hurtado (PP), y el presidente del Granada CF, Enrique Pina, quienes se han mostrado satisfechos por este acuerdo después de tres meses de negociaciones.

El nuevo convenio, que debía renovarse tras vencer el pasado 1 de octubre el anterior, contempla que la entidad rojiblanca será la única que utilice el estadio para disputar encuentros de fútbol y que a cambio tenga que pagar 100.000 euros al año por los gastos de mantenimiento y electricidad.

El club podrá ingresar hasta 50.000 euros por explotar la publicidad de un nuevo vídeo-marcador y, a partir de esa cantidad, compartirá los beneficios al 50 por ciento con el consistorio, según el acuerdo, que también refleja que el club podrá explotar la publicidad exterior del estadio.

Otro de los apartados contempla que el Granada CF afronte los gastos de limpieza y los costes derivados de las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en materia de seguridad para los partidos. El Ayuntamiento de Granada será el encargado de pagar la instalación de gradas supletorias en las esquinas, cederá 20.000 euros más correspondientes al uso comercial de los bares que se instalen y dispondrá de un tercio de los asientos del palco.

El alcalde ha explicado que el acuerdo se prolongará hasta el 30 de junio de 2014, fecha en la que ambas partes deberán volver a reunirse para acordar si se prorroga o se modifica alguna de las cláusulas. Torres Hurtado ha pedido disculpas a los aficionados del Granada CF por los "malos ratos" que en los últimos días haya podido provocar el desencuentro institucional, aunque ha defendido que esta situación es habitual en las negociaciones entre dos partes.

Por su parte, el presidente del club ha mostrado su "satisfacción total" por el acuerdo alcanzado tras una negociación en la que cada uno ha defendido sus intereses como es "su deber".

Pina ha negado que tuviera previsto trasladar los partidos del Granada CF a otra ciudad y ha matizado que se trataba de un plan B, si bien ha recordado que el club siempre será de Granada aunque él lo abandone algún día.

Ha negado que el club haya hecho "el ridículo" en los últimos días y ha asegurado que siempre estuvo seguro de que se iba a producir el acuerdo.