NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVISTA DE PRENSA

"Maravilloso Borussia, Real batido"

La prensa mundial prioriza la victoria del Dortmund al flojo partido del Madrid aunque en Brasil señalan a Pepe y Casillas. Globoesporte dice que fallaron.

La derrota del Real Madrid no fue demasiado castigada por la prensa mundial. Lo que sí sorprendió fue la explosión del Dortmund, su energía y su combatividad, que le dieron el triunfo, merecido, ante el equipo de Mourinho.

"El Borussia, una maravilla: Real batido". Así abría en una de las ventanas de su web La Gazzetta dello Sport, que alababa el espectacular juego de los de Klopp y sólo salvaba a Cristiano: "Con Ronaldo no le basta al Madrid". "Es una de las escuadras más divertidas de toda la Champions. Espectáculo", decía la web del diario más emblemático de Italia. En Portugal, A Bola tituló: "Maldición blanca en Dortmund". Y lamentó los errores defensivos y que el tanto de Cristiano Ronaldo no sirviese ante el buen ritmo de partido de los teutones.

En Argentina, Clarín destacaba: "El Dortmund le sacó la punta al Madrid". En Brasil, globoesporte destaca el "bello gol de Ronaldo" pero apuntan a central y portero blancos: "Pepe y Casillas fallan". En Inglaterra, el Mirror destacó a Lewandowski como héroe del partido: "Hizo la diferencia". O Globo, mientras, resumió así el partido: "La maldición de Alemania ha vuelto a atacar al Real Madrid. Perdió ante el Borussia y se deja el liderato del grupo. El Madrid no gana en suelo teutón desde septiembre de 2000 y sólo tiene una victoria en 24 partidos jugados allí. El bello gol de Cristiano no sirvió para nada. Schmelzer dio la victoria a su equipo y el Madrid no supo reaccionar".

En L'Equipe, un resumen a vuela pluma de cómo quedaba el grupo: "El grupo de la muerte hace honor a su nombre. Después de tres partidos, todo el mundo puede clasificarse y todo el mundo puede ser eliminado. La reacción del Madrid jamás se efectuó, como si esta derrota no pareciera tan dura o no tuviera consecuencias".