Liga Adelante | Hércules
"Aquí hay muchos que han pasado de rositas"
Peña da un toque al vestuario tras el adiós del gallego
Paco Peña jamás se esconde. El capitán siempre habla alto y claro. Reconoce que no se ha sido justo con Mandiá y que su vestuario "no se ha mojado" en los momentos más complicados que ha atravesado el Hércules en los últimos meses. El extremeño lanzó ayer un mensaje a sus compañeros, ya que no se ha sentido respaldado. Fue un dardo envenenado para la caseta. Si alguien se siente aludido, peor para él. Es lo que piensa Peña.
"Mandiá y dos o tres compañeros nos hemos llevado todos los palos. Aquí muchos han pasado de rositas y se han mojado poco. Sólo lo hemos hecho dos o tres y por eso nos hemos llevado hostias que no nos merecemos. Por defender una idea nos hemos llevado azotes injustificados. Por eso, las preguntas a Mandiá hay que hacérselas a otros, a los apartados o a los que han estado en el ojo del huracán", dijo.
Defensa. Al margen del mensaje que le lanzó al vestuario, Peña lamentó la destitución de Juan Carlos Mandiá. El capitán siempre había defendido al técnico y ayer reconoció que se le faltó al respeto. "Ya sabéis mi opinión sobre Mandiá. Siempre es jodido echar a un entrenador y yo pienso que los principales culpables somos nosotros. Después de lo que hizo la temporada pasada, en la que estuvimos peleando por el ascenso hasta el final, no han sido respetuosos con él", añadió Peña, quien confesó que el relevo en el banquillo puede traer algo de paz.
Está tocado, pero sin rotura
Paco Peña arrastra unas molestias en los isquios que le han impedido entrenarse estos dos últimos días. El lateral se sometió ayer a una prueba médica y ésta descartó una posible rotura. Pese a que la lesión no "tiene mala pinta", según Jeroni Llorca, Peña será duda hasta el final. Su participación ante la Ponferradina dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Al margen de Peña, Pere y Fran Mérida también arrastran molestias y hoy sabrán si sufren una lesión grave. Son dudas para El Toralín.