NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada

Fumata blanca: el Granada no se irá de Los Cármenes

El club y el Ayuntamiento llegaron ayer a un acuerdo.

Enrique árbol
Actualizado a
<b>FIN AL CULEBRÓN. </b>Los aficionados del Granada podrán seguir viendo a su equipo del alma en Los Cármenes.
pepe villoslada

La sangre no llegó al río. Finalmente, y tras una reunión que duró más de tres horas, el Granada y el Ayuntamiento de la ciudad llegaron a un acuerdo y firmaron el nuevo convenio de uso de Los Cármenes, que permitirá al club rojiblanco seguir disfrutando de la instalación municipal hasta el próximo 30 de junio.

El concejal de Deportes, Antonio Granados, y el vicepresidente del Granada, Juan Carlos Cordero, se entrevistaron en un céntrico hotel de la ciudad de La Alhambra con el firme propósito de llegar a un acuerdo y solucionar un problema que se les estaba yendo de las manos a unos y a otros. Finalmente, y tras un duro tira y afloja, las dos partes cedieron terreno para buscar un punto intermedio de conveniencia y así dar por zanjada la posibilidad de que el Granada pudiera emigrar a otra ciudad.

Los dos aspectos que han quedado modificados en el nuevo convenio corresponden a la cantidad que el Granada pagará a Gegsa -la empresa municipal que gestiona el estadio-y al porcentaje de beneficios correspondientes a la explotación del nuevo videomarcador.

En cuanto al primer aspecto, la cantidad que pagará el Granada como parte de los gastos de mantenimiento, limpieza y seguridad del estadio será finalmente de 100.000 euros, y no los 150.000 que reflejaba el primer convenio. Sobre la explotación del nuevo videomarcador, que quedará colocado en los primeros días de noviembre, el Granada obtendrá un 65% aproximadamente de los ingresos por publicidad por un 35 del Consistorio. En la propuesta inicial, el reparto era equitativo.

Medida. El Granada dio a conocer que no realizará hoy la Asamblea Informativa prevista. En breve, la entidad presidida por Quique Pina convocará una Junta General Ordinaria de accionistas. Posteriormente, el Granada desarrollará una Asamblea informativa en la que se tratarán aspectos generales del club.