NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic

Bielsa recompone la zaga con Gurpegui y Aurtenetxe

Las lesiones de Iñigo Pérez y Ekiza trastocan los planes.

Javier R. Beltrán
Actualizado a
<b>CONTRATIEMPO PARA BIELSA. </b>El argentino tiene overbooking arriba, con Llorente y Toquero sin usar, pero anda más justo en la zaga.

Marcelo Bielsa se ha visto obligado a recomponer su defensa para mañana ante el Olympique de Lyon por culpa de las lesiones. Iñigo Pérez, que en principio iba a ser titular como lateral izquierdo, sufrió en la sesión matinal una contusión en los isquiosurales de la pierna izquierda, mientras Borja Ekiza, que trabajó en el interior de las instalaciones, sigue con molestias en el tobillo izquierdo por una leve entorsis sufrida en el partido ante el Valencia. Aurtenetxe susplirá al polivalente navarro y Gurpegui regresará después de su sanción en Mestalla para formar tándem con Amorebieta.

A Aurtenetxe se le da muy bien Francia; jugó el partido amistoso en Lyon (1-2) el pasado 13 de julio y anotó un gol oficial de cabeza al PSG en París, el 14 de diciembre de 2011 (4-2).

Tras salvar sus molestias de pubalgia con un tratamiento conservador, Jon Aurtenetxe regresó a las convocatorias hace tres semanas, disputando 16 minutos ante Osasuna y 19 frente al Valencia en Mestalla. El zaguero de Zornotza fue titular indiscutible en la primera temporada de Bielsa. Castillo, recuperado, es otra alternativa.

Marcelo Bielsa ha retrasado la convocatoria para hoy, justo antes de que la expedición viaje rumbo a Lyon eso de las once de la mañana. En esa lista estará incluido Iker Munian, que arrastra una contusión muscular en el vasto interno del cuádriceps derecho. Ayer trabajó en el gimnasio y se le pudo ver fuera atendiendo con la sonrisa puesta a una entrevista para un revista escolar.

Gourcuff, listo para regresar

Rémi Garde puede contar ya con uno de sus futbolistas más importantes, el irregular Yoan Gourcuff, que se ha recuperado de su lesión y trabajó ayer con normalidad. No se entrenó Maxime Gonalons, aunque simplemente por preocupación. Serán probable baja Grenier, Bastos y el central Bisevac.