Mandi
"El encuentro tiene una motivación especial"
Armando Sosa 'Mandi' regresará a Valdebebas por primera vez después de su salida del Castilla, el pasado verano, cuando decidió fichar por el Sporting. El canario es el que mejor conoce a al rival.
¿Qué sensación tiene en su regreso a Valdebebas?
Es un partido que tiene una motivación especial por jugar contra mis ex compañeros y por tener enfrente al Real Madrid aunque sea su filial.
Parece que en el Castilla echan de menos un jugador de sus características.
Eso me dicen y es un halago, pero me debo al Sporting y aquí también hago falta.
¿Qué análisis haría del Castilla?
Como equipo filial, si le dejas tocar el balón y que tengan espacios libres, puede hacerte mucho daño. También tiene otras cosas a tener en cuenta, porque son jugadores muy jóvenes. No es que sean débiles, pero si les apretamos y aprovechamos sus errores, podemos complicarle el partido al Castilla.
¿Preocupan más Morata y Jesé, por la fama que tienen, que el resto?
Es un equipo en el que todos quieren demostrar lo que valen, luchan todos los balones y tienen calidad. Es posible que Jesé y Morata sean más conocidos, pero destaca toda la gente de la zona de ataque.
Valdebebas no es un campo que tenga una presión ambiental fuerte.
Más que la que tuvimos en otros campos no vamos a encontrarla en Madrid. No van muchos seguidores, pero los habituales se notan. Nosotros debemos estar concentrados en el partido para sacar lo mejor del equipo.
El cambio con el estilo de Sandoval fue muy acusado.
Es un entrenador que tiene unos métodos que se asemejan más al que venía trabajando estos años. Nos pide ser agresivos y ofensivos, presionar arriba, tener las ideas muy claras y saber que no podemos dar un balón por perdido. Debemos intentar no preocuparnos del rival y que sean ellos los que se fijen más en nosotros.
Tienen la asignatura pendiente fuera de El Molinón.
Espero que este fin de semana la aprobemos con un triunfo o, por lo menos, que nuestra portería quede a cero. El primer objetivo es puntuar sí o sí, lo que significaría un aspecto de confianza para el vestuario y también para la afición. Si ganamos influiría mucho en los ánimos.
¿El partido tiene alguna revancha personal?
No, sólo que tengo más ganar de jugarlo por haber estado allí y porque es uno de mis equipos, así como el aliciente que enfrente estará el Real Madrid.