NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

españa 3 - escocia 2 | eurocopa femenina

Vero Boquete lleva a España a la Euro en un partido épico

España remontó dos veces a Escocia y la delantera falló minutos antes un penalti.

Actualizado a

La historia hizo justicia y España volverá a estar en una Eurocopa 16 años después gracias al agónico gol en el descuento de la prórroga de Vero Boquete, que minutos antes había fallado el penalti decisivo. Las chicas de Ignacio Quereda prometieron dejarse la vida en el intento. Y lo hicieron. Vero orquestó a todo un ejército que sufrió y luchó hasta el último segundo. La delantera del Tyresö sueco salió al campo con una motivación contagiosa y en el 4' estuvo a punto de marcar y arrancó los primeros "oles" de la grada. En el 10', España volvió a levantar a la afición por medio de Soni.

Todo salía a la perfección. Jenni, especialmente inspirada, y Soni llevaron continuo peligro y el equipo tocaba y tocaba. Todo parecía fácil, pero no fue así. La Selección tuvo que bajar a los infiernos para acabar alcanzando la gloria. Un terrible aguacero despertó a las escocesas, que empezaron a dejar a las españolas sin el control del balón. Y sacaron sus mejores armas: las jugadas a balón parado y el remate por alto de Beattie.

Escocia creaba mucho peligro y acabó adelantándose en el 62' por medio de Mittchel. La Selección sufría, pero seguía insistiendo hasta que empató Adriana, tras pase de Vero, en el 74'. A punto de cumplirse los 90 minutos, Vilanova y Vero pudieron firmar el gol de la clasificación y Ainhoa salvó dos veces a España.

En la prórroga, Little volvió a adelantar a Escocia y España sufrió hasta volver a remontar por medio de Meseguer. Antes, la árbitro no pitó un penalti a Erika. Con el 2-2, esta vez sí señaló la pena máxima en el 118' por mano de una defensa. Vero lo falló, pero cuatro minutos después marcó el gol definitivo. Ayer la Selección femenina hizo historia con una victoria épica, con la que seguro que ganó aficionados para siempre.