Eurocopa Femenina | ESPAÑA 3 - ESCOCIA 2 | Quereda
"Sabe bien de todas maneras, aunque prefiero no sufrir tanto"
"Cuando hemos fallado el penalti, por mi cabeza han pasado muchas cosas. La eliminatoria no la he visto perdida nunca. Solo con el 1-2 vino un poco el run run", explicó el seleccionador.
El seleccionador español de fútbol femenino, Ignacio Quereda, se ha referido en sala de prensa al encuentro que ha disputado hoy su equipo frente a Escocia y que ha terminado con victoria por 3-2 y el billete para disputar la próxima Eurocopa.
"Cuando hemos fallado el penalti, por mi cabeza han pasado muchas cosas. Sabe bien de todas maneras, aunque prefiero que no se sufra tanto. La eliminatoria no la he visto perdida en ningún momento. Solo con el 1-2 vino un poco el run run", explicó.
"El primer tiempo, aunque hemos insistido en ser fieles a nuestra filosofía de juego, el equipo con esa ilusión que tenía ha perdido el equilibrio y la concentración, por lo que hemos sufrido más de lo que debíamos", añadió sobre los cuarenta y cinco minutos iniciales.
Asimismo, se refirió a Vero, que falló la pena máxima pero que posteriormente marcó el gol decisivo: "Es importante dentro y fuera del campo, pero su nivel su calidad y su competitividad ayuda mucho al equipo".
Tras participar en la edición de 1997, esta será la segunda vez que España dispute el torneo continental. En ambos casos, Quereda ha sido el encargado de lograr la clasificación desde el banquillo.
"Son dos generaciones distintas. Me quedo con las dos. La diferencia está en la evolución del fútbol femenino. En el 97, había 3.000 licencias y ahora 25.000. Volvemos al puesto que nos corresponde. Aquél equipo era más guerrero, más de casta. Este es más técnico, las jugadoras vienen mejor preparadas", opinó.
Por último, se refirió a la situación del fútbol femenino en España: "Creo que el fútbol femenino va consiguiendo ese hueco en la sociedad que se merece. Nos queda mucho por andar pero esto es un aliciente y nos va a permitir adquirir mayor experiencia", dijo.
"Espero que le dediquemos más atención al fútbol femenino. He visto una evolución muy positiva en la sensibilidad social y en ese aspecto vamos bien encaminados. Pero es un fútbol menor, no con mucha consistencia, y no tiene la repercusión de otros deportes y otras modalidades pueden tener a nivel mediático", concluyó.