NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Europa League

'Cholo' Simeone: "Falcao se merece ganar el Balón de Oro"

"No tiene nada que envidiarle a nadie. Messi y Cristiano han tenido otras circunstancias. Su buen momento es una realidad y consecuencia de su trabajo", aseguró el técnico.

Actualizado a
'Cholo' Simeone: "Falcao se merece ganar el Balón de Oro"

"Falcao está entre los tres mejores jugadores del mundo. Quizá Cristiano y Messi han tenido otras situaciones pero él no tiene nada que envidiarle a nadie", aseguró el Cholo Simeone en la rueda de prensa previa al partido de Europa League que enfrentará a los rojiblancos contra el Académica.

Sobre el Académica portugués: "Es un equipo vertical que trata de aprovechar el apoyo de Cissé. Es muy competitivo. Ha mostrado ser veloz defendiendo con mucha gente.

Falcao y el Balón de Oro: "Yo creo en eso. Si vemos la historia de las temporadas pasadas... fue campeón y goleador de las Europa League. Está entre los mejores tres mejores jugadores del mundo. No tiene nada que envidiarle a nadie. Messi y Cristiano han tenido otras circunstancias. Su buen momento es una realidad y consecuencia de su trabajo".

"Como rematador es de los pocos con esas características de vivir pensando siempre en la última jugada. Él crece cada partido. Eso lo hace determinante en el área, su hábitat natural donde ya quedan pocos jugadores de su tipo".

Respecto a ganar en el último minuto: "Al Barca no le veo preocupado. Si se llega al final del partido con opciones es que han pasado cosas antes. Eso es que el equipo insiste, no baja los brazos y que no deja nada hasta el final".

En cuanto a si el Atleti es favorito en el partido:"Ganar sería un paso importante para el objetivo de pasar primeros y un buen resultado nos encamina. Los favoritos de la previa son más para los periodistas que para los futbolistas. Hay que jugar ante un equipo competitivo y si no estamos a la altura de lo que estamos haciendo no haremos un buen partido".

El estado de Arda: "Está trabajando poco a poco. Iremos viendo con la semana. Es diferente por sus características y determinante para nuestro juego ofensivo. Lo necesitamos bien porque el campeonato es muy largo".