Liga de Campeones | Grupo D | Borussia-Real Madrid

El Borussia-Schalke dejó 180 detenidos

La Policía tuvo que contener a los ultras con cañones de agua

Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Los momentos previos al derbi de la cuenca del Ruhr del pasado sábado entre el Borussia y el Schalke transformaron los alrededores del Westfalenstadion, de Dortmund en zona de guerra. La Policía tuvo que intervenir con sus equipos de antidisturbios y el balance final fue de 180 ultras detenidos por múltiples peleas y escaramuzas: 163 son radicales visitantes y 17 del Borussia.

Antes del encuentro, los ultras del Borussia cerraron calles, reventaron un restaurante y utilizaron su mobiliario para atacar a los policías y a los del Schalke, que respondieron también violentamente con un grupo de cien hooligans con pasamontañas. A los detenidos se les incautó un auténtico arsenal, con sprays de pimienta y cohetes pirotécnicos. Para separar a los dos grupos, la policía tuvo que emplearse a fondo con cañones de agua y cargas de gas lacrimógeno. ­

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados