El desafío de Cristiano es marcar en Alemania

Liga de Campeones | Grupo D | Borussia-Real Madrid

El desafío de Cristiano es marcar en Alemania

El desafío de Cristiano es marcar en Alemania

jesús aguilera

El portugués es el décimo goleador histórico de la Champions con 43 dianas, pero nunca ha logrado marcar en territorio teutón. Ni con el Real Madrid, ante el Bayern Múnich, ni con el Manchester United, frente al Stuttgart. Mañana en Dortmund tiene otra oportunidad...

Cristiano afronta cada partido con un nuevo desafío en mente. El portugués lleva 55 goles durante este año natural (35 en Liga, 11 en Champions, dos en Copa, dos en Supercopa y cinco con Portugal), pero busca sumar los últimos votos de cara al Balón de Oro dejando huella en Alemania, un territorio en Champions donde nunca marcó y siempre perdió.

El crack portugués ha disputado dos partidos de la máxima competición europea en el país teutón. El último de ellos fue con el Real Madrid, en las semifinales de la Champions de la temporada pasada. El Madrid cayó 2-1 y Cristiano se quedó en blanco. El portugués quiere quitarse el mal sabor de boca de aquella eliminatoria ante el actual campeón de la Bundesliga. El 7 madridista tampoco tuvo suerte con el Manchester United. A 234 kilómetros de Múnich, Cristiano perdió ante el Stuttgart (2-1) en la fase de grupos de 2003-04. Marcó Van Nistelrooy y no él. Aun así, el portugués es el décimo goleador histórico de la Champions con 43 dianas.

Pero con su selección tampoco se le da bien el territorio germano. Portugal llegó hasta las semifinales del Mundial de 2006, pero Cristiano sólo marcó un tanto en seis choques (482 minutos): ante Irán, de penalti, en la fase de grupos.

Pasado blanco.

Cristiano, no obstante, aspira a liderar una nueva generación de madridistas en Alemania. El equipo blanco sólo ha ganado uno de los 23 encuentros que ha jugado allí. Fue en el 2000, en su visita a Leverkusen (2-3), en la liguilla. En total, el balance madridista es de 16 derrotas, seis empates y un solo triunfo.