Temas del día

"Antes decían que aburríamos, pues ya no aburrimos"

BARCELONA-CELTIC | TITO VILANOVA

"Antes decían que aburríamos, pues ya no aburrimos"

"Antes decían que aburríamos, pues ya no aburrimos"

"No creo que hayamos tenido suerte, más bien al contrario", dijo Vilanova. Vilanova volvió a recordar que "clama al cielo" jugar habiendo llegado el domingo a las cinco de la mañana.

Balance del partido: "Bien, creo que hemos marcado al final pero que éramos merecedores antes. Hemos llevado todo el peso del partido. Hemos tenido la posesión y las oportunidades. En la contra eran muy potentes y en el juego a?reo también. Teníamos a Villa haciendo de delantero centro y a los laterales de extremo. No podía tampoco dejar sola la defensa. Bueno ,antes decían que aburríamos. Pues ya no aburrimos".

Bartra: "La decisión estaba tomada hace días. Sabía hace una semana que Marc jugaría este partido. Es muy rápido, va bien en el juego aéreo. Sabía que nos podía ayudar. Sé que me habéis preguntado por Marc mucho y si Marc está aquí es porque yo lo he decidido. Podíamos haber fichado un central y traerlo y no lo hicimos por decisión mía".

Demasiadas remontadas: "No, la remontada no se trabaja. Creo que nos merecíamos ganar antes. Si tú no persistes, no ganas el partido. Lo que pasa es que con el riesgo que había, sabíamos que nos podían hacer el segundo gol pero si no vas hasta el final. Estaba cansado yo pero es que llegamos a las cinco de la mañana. Es que clama al cielo".

Balance de 100 días: "Estoy contentos de cómo los veo competir y entrenar. Las valoraciones las hacéis vosotros".

La necesariedad de delanteros centros tipos Llorente y Drogba: "No, lo he comentado otras veces. Es muy difícil convencer a alguien para que juegue cuatro partidos y quince minutos. Tal vez de un perfil más bajo. Ya se habló de esto durante el Chelsea e hicimos oportunidades para ganar sin delantero".

Song de mediocentro: "Todos sabemos del nivel que tiene Sergio, tal vez sea el mejor mediocentro defensivo del mundo. Tanto las características defensivas como la posesión de balón. Creo que ha hecho un gran partido y que en la segunda parte nos ha ayudado mucho".

Alexis: "Yo no creo que haya diferencia en que antes chutase y ahora no chutase. Estos jugadores que vienen del viaje, del jet-lag, se le ha podido notar a Mascherano o a Messi. Las diagonales que hace estiran al equipo. No es fácil jugar cuando diez u once jugadores se meten en el área. Los partidos se hacen aburridos incluso a los jugadores".

Suerte o carácter: "No creo que hayamos tenido suerte. Creo que el partido lo merecíamos ganar antes. Su portero ha parado bien y hemos tenido un balón al palo. Pero si se meten atrás, meten en la primera contra... El partido se hace más difícil pero diría que hoy hemos tenido mala suerte".