Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Real Murcia 1-Elche 0

Panenka es del Murcia

Matilla transformó un penalti a Kike y frena al líder Elche

<b>ÉXTASIS GRANA. </b>El gol de Matilla llevó la locura al pueblo grana. El Murcia frenó al líder y se coloca a tres puntos del segundo clasificado.
ÉXTASIS GRANA. El gol de Matilla llevó la locura al pueblo grana. El Murcia frenó al líder y se coloca a tres puntos del segundo clasificado.

Estaba el derbi Murcia-Elche para el empate a cero y de repente, el fútbol 'regaló' a Kike García la venganza fría que, seguramente, llevaba esperando en su duro último año. Justo desde que una tarde en el Martínez Valero una patada de Etxeita le cortara de cuajo su progresión. Recién salido al campo el conquense peleó una pelota larga, de esas que muchas veces uno da por sentada que es o para el portero o para el defensa rival. El caso es que la cazó, la controló y al instante notó el contacto con Héctor Verdés, cayó (raro, pero perdió la verticalidad) y el árbitro pitó penalti para el Murcia a cuatro del pitido final. Ahí estuvo el partido. Luego, es cierto, Matilla se acordó de Antolín Panenka, y puede que hasta de Sergio Ramos en la última Euro, y adornó la victoria grana pero el triunfo, que conste en acta, lo labró Kike García. Así se escribió la primera derrota en Liga de un Elche que no estuvo a su mejor nivel pero que pese a todo esto dejó en el coliseo grana aromas de equipo que apunta a Primera.

Puede que le faltara algún socio más a Fidel; puede que la lesión de Xumetra y el bajón físico de Powell condicionaran al líder, puede que no fuera la mejor versión del Elche, pero la imagen fue buena. Como lo fue la del Murcia al menos hasta el descanso. Hasta que al Nico Martínez le empezaron a pesar los minutos. Hasta ese momento los grana, que no tienen la velocidad ilicitana pero que realmente se asocian y juegan bonito, hasta entonces el Murcia fue ligeramente superior. Sin grandes ocasiones pero mejor que un Elche en el que Rivera no aparecía y que sufría cada vez que los 'enanitos' argentinos (el jugón Nico y Jonatan) y Sutil entraban en danza. Antes del descanso un mal despeje de Etxeita para el Murcia y un remate a las nubes de Coro tras un slalom soberbio de ese Fidel que no sé muy bien que hace en Segunda con tanto paquete que hay suelto en Primera, fueron las dos mejores oportunidades por ambos bandos. Poca chicha pero a pesar de eso el duelo vecinal que respondía a las expectativas y dejaba el desenlace abierto.

El parón le vino mejor al Elche que poco a poco empezó a dominar. El Murcia, con Nafti evidenciando problemas físicos, con Sutil y Nico 'tiesos' dejó de tocar y se dedicó a defender su marco y a buscar pelotazos arriba a los que casi nunca llegaba el Ruso.

Ruleta.

Aparecía más Riverita al que la entrada de Pelayo y la del trotón Generelo le deron vidilla. El Elche iba a más y empezó a buscar la conexión Fidel-Corominas pero o bien la falta de tino o el trabajo de Dos Santos y Catalá impedían que saltara la pirotecnia, tan ilicitana ella. Y así, con mil cambios, con Acciari y Saúl dándole oxígeno al Murcia, se llegó al Momento Kike. Apareció un primo de Panenka y cayó el líder.

Acciari unió a las 2 aficiones

La tarde fue preciosa por el colorido que aportó la afición visitante (de Primera) y el que se vivió en el fondo sur. Hubo piques pero dentro de lo normal. Luego salió Acciari y se llevó una ovación cerrada de las dos hinchadas.