NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

El central Sergio Fernández ha decidido dejar el fútbol

El avilesino lleva dos meses con una lesión muscular

Actualizado a
<b>DECISIÓN TOMADA. </b>Sergio Fernández no seguirá , tras dos meses sin recuperarse de una lesión.
paco paredes

El defensa Sergio Fernández, de 35 años, abandona el fútbol, decisión que podría anunciar en las próximas horas. El zaguero avilesino fichó esta temporada por el Sporting, pero sólo pudo jugar un partido, ya que sufrió una rotura de fibras, de la que tuvo dos recaídas, sin que tenga un plazo concreto de recuperación, al no apreciar una mejoría en el proceso de recuperación.

Cuando Sergio firmó su contrato con el Sporting, club en el que se formó y en el que dio sus primeros pasos en Primera División, dejó claro que no venía a la entidad rojiblanca a retirarse. Aunque su compromiso firmado tiene dos temporadas de duración, el avilesino ya anunció que la segunda se cumpliría en función de cómo estuviera.

Esta situación se adelantó, ya que el jugador vino dándole vueltas a la posibilidad de anticipar su retirada del fútbol, que planteó la pasada semana al cuadro técnico del club y que ayer conoció el Consejo de Administración.

Sergio sufrió una rotura de fibras en el primer partido liguero, disputado en Soria. Cuando estaba a punto de tener el alta médica, en el entrenamiento previo a la visita del Lugo, tres semanas después del percance, tuvo una recaída, que se repitió cuando se esperaba que pudiera estar en disposición de volver. El avilesino está a tratamiento con el readaptador Lorenzo del Pozo, pero sin fecha programada para estar a tono y sin que aprecie una mejoría para alcanzar un nivel propio de un fútbol de élite, motivo por el que decidió arrojar la toalla.

El club estudiará el fichaje de un sustituto

Raúl Lozano acelerará el estudio el fichaje de un defensa central para cubrir la previsible baja de Sergio. El cuadro técnico ya tenía en marcha un plan de seguimiento a jugadores con vistas al mercado de enero. Para una incorporación inmediata se había recibido el ofrecimiento de Ustáriz, que quedó libre en el Betis, pero su historial de lesiones y poca participación desaconsejaron su fichaje, así como el de otros dos centrales franceses que están en el paro futbolístico. El Sporting consultará si la baja de Sergio puede considerarse de larga duración para hacer un fichaje en los próximos días, sin esperar a enero.