NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

Cambiar a Aspas nunca le ha funcionado a Herrera

Lo ha hecho en trece ocasiones y en ninguna remontó

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>DECISIÓN HABITUAL. </b>Iago Aspas acostumbra a ser uno de los sustituidos cuando el Celta va perdiendo.
s. sas

Cuando un partido pinta mal para el Celta, está por debajo en el marcador o es incapaz de romper un empate que no le favorece, Paco Herrera acostumbra a tomar con bastante frecuencia la misma decisión: retirar del campo a Iago Aspas. El pasado sábado en el Santiago Bernabéu lo hizo por decimotercera vez en tres temporadas. En todas ellas, el resultado ha sido negativo para el conjunto vigués.

Esta campaña ya se ha dado la misma situación en dos ocasiones. En Mestalla, con el Valencia ganando 2-1, el técnico decidió sustituir al futbolista moañés en el minuto 72. Desde el momento del cambio hasta el final del encuentro, los olívicos apenas dispusieron de oportunidades para igualar el marcador. El entrenador céltico explicó su decisión argumentando que "Iago estaba jugando un partido diferente al de los demás".

La misma maniobra se repitió contra el Real Madrid. Aspas tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 58, cuando el resultado era de 1-0 para los blancos y el Celta empezaba a dar señales de vida tras un pésimo primer tiempo. Esta vez, el atacante no disimuló su enfado y se marchó protestando.

En Segunda.

El intento de Herrera de darle la vuelta a un partido sentando al delantero, se vivió hasta en seis ocasiones el curso pasado. En cuatro de estos partidos, los olívicos iban perdiendo y finalmente no consiguieron sumar ningún punto. Ante el Hércules fue cambiado con 0-1 en el minuto 77 y con ese resultado acabó el partido. Contra el Barcelona B, el Celta perdía al descanso 1-0 y el moañés no participó en la segunda parte. Los blaugranas vencieron 2-1. En Las Palmas, Aspas tuvo que dejar el juego en el minuto 56 (2-0) y los vigueses cayeron por 3-1. Por último, en el derbi de la segunda vuelta, el Deportivo vencía 0-2 y Herrera sentó al canterano en el minuto 67. Los coruñeses vencerían por 2-3.

En otros dos encuentros que marchaban igualados, la sustitución de Aspas tampoco resultó positiva. Contra el Almería fue retirado en el minuto 59, con 0-0, y los locales terminarían ganando por la mínima. En Alcorcón, con empate sin goles en el electrónico Herrera optó por cambiarle a falta de 25 minutos y el resultado no se movió.

El año anterior, en la primera campaña del técnico en Vigo, aunque el moañés fue suplente buena parte de la temporada, las cinco veces que fue cambiado con resultado negativo, la decisión no funcionó. Contra Recre, Rayo y Salamanca, el Celta empataba y de esa forma finalizaron los partidos. En Alcorcón perdía y terminó sin sumar ningún punto. Y contra el Xerez ganaba, y acabó perdiendo.