NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | gibraltar

Después de Blatter, Cardenal se reúne con Platini este jueves

El Secretario de Estado para el Deporte hablará con Michel Platini, presidente de la UEFA y volverá a expresar la postura firme del Gobierno español.

Actualizado a

El próximo jueves, como hizo hace una semana con Joseph Blatter, presidente de la FIFA, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, acompañado por el responsable de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, acudirá a Zurich para entrevistarse con Michel Platini, cabeza visible de la UEFA. El objetivo prioritario de la cita será volver a expresar la postura firme del Gobierno español en el sentido de que no van a admitir y se opondrán por todos los medios a su alcance a la decisión de UEFA de admitir temporada el ingreso de la Federación de Fútbol de Gibraltar.

La intención es exponer los argumentos en contra de esta decisión antes de que se celebre el Congreso de UEFA en la que se tendrá que tomar la decisión definitiva sobre Gibraltar. El máximo responsable del deporte español quiere ir por la vía del diálogo y no ir a un enfrentamiento que sería lo que se produciría en caso de que al final no se escuchen las alegaciones españolas. Cuenta con el respaldo total de Villar y se espera que al final Platini sea receptivo a los argumentos ofrecidos. También será la primera toma de contacto con el que se piensa que va a ser el futuro máximo responsable de la FIFA y para que sepa que contará con el apoyo de España en un futuro.