Liga Adelante | Córdoba 1 - Castilla 0
Patiño premió el empuje del Córdoba y frena al Castilla
El ariete marcó el gol del merecido triunfo en el 91'
Después de ver tres balones toparse con su larguero, parecía que el Castilla iba a dejar por vez primera su portería a cero, pero no hay manera. El partido, como es norma con el filial de por medio, prometía goles y durante 90 minutos no los hubo, aunque no por falta de insistencia. Fue en el añadido y a la salida de un córner (marca de la casa también en el Castilla) cuando Patiño firmó para el Córdoba un merecido triunfo.
El Castilla volvió a apostar por el doble falso 9 con Borja y Jesé, pero apenas recibieron balones. El primero regresaba a la que fue su casa, pero estuvo prácticamente desaparecido. El canario sí tuvo oportunidades de gol. En el minuto 9, aprovechó un error de Gaspar para plantarse ante Alberto, pero cruzó demasiado el tiro.
El Córdoba empezó a ganar el partido en el centro del campo. Allí impuso su ritmo, se adueñó de la posesión (63%) y fruto de ello empezó el goteo de ocasiones sobre Mejías, muy seguro en su regreso al once. El omnipresente Pedro y Dubarbier hicieron sufrir a sus marcadores y la primera parte acabó con el Castilla agobiado. Incluso hubo un gol anulado a Abel por fuera de juego de Rennella, que trató de rematar. Sin apenas combinar, el filial sólo se acercó con una buena jugada personal de Jesé.
Asedio. Tras el descanso, el Córdoba cambió los amagos por ocasiones muy serias. En el 51', un cabezazo de Joselu pegó en la parte de arriba del travesaño: primer aviso. Luego, pudieron abrir la lata Pedro, Joselu y Patiño, que se quedó solo ante Mejías y chutó al larguero. En una contra aislada lo intentó Casado y en el minuto 89 Fernández hizo temblar el travesaño por tercera vez. El cántaro se rompió en el 91', en una jugada de estrategia que culminó Patiño, el héroe de la tarde. El empuje local tuvo premio, vibró El Arcángel y el Castilla vio frenada su escalada...
Berges: "La actitud ha sido muy buena"
"Nos lo merecíamos. Hemos hecho un muy buen partido. Los dos conjuntos han dado muestras del nivel futbolístico que tienen. Ha habido que superar contratiempos físicos. La actitud ha sido muy buena. No sé si Rennella está enfadado, aunque no me ha dado esa sensación. Si lo estuviera, como dicen en mi barrio, para el cabreamiento, agua del Ayuntamiento. Su sustituto ha marcado, así que ya sabe".
Toril: "El resultado no es injusto"
"El partido se ha decidido en un detalle y no es la primera vez. Estamos pagando la juventud y la falta de experiencia. Hemos gozado de ocasiones, si bien nos ha faltado algo de control. No se trata de llegar a portería, sino de decidir cuál es la mejor opción. Con esto no quiere decir que el resultado sea injusto. Ellos lo han buscado en todo momento y han logrado el gol. Nos han creado problemas a balón parado".