NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Athletic

Herrera se autoexpulsa y el Valencia remonta un 1-2

La roja al rojiblanco dejó en nada los dos goles de Aduriz

Actualizado a
<b>REVULSIVO. </b>Valdez dio al Valencia la garra y empuje del que adolecía, además del tercer gol, que grita.
REVULSIVO. Valdez dio al Valencia la garra y empuje del que adolecía, además del tercer gol, que grita.alberto iranzo

Manuel Llorente no pudo ni contenerse en el palco. El presidente del Valencia perdió los papeles tras el gol de Valdez, aunque no más que Ander Herrera cuando se autoexpulsó. En un partido que parecía llamado a ser el de Aduriz y el de la primera gran bronca de Mestalla a los suyos acabó con tinte de épica blanquinegra y mayúscula decepción rojiblanca. Y todo por una tontería de quien hasta ese instante había guiado a los de Bielsa por la senda ganadora, un Ander que eclipsó su don para esto del fútbol con una patada sin sentido (y sin balón) a Tino Costa.

Ni El Flaco puede negar que esa roja (justa) le dio a su equipo el empuje que le faltaba, la luz que no veía, la fe que no tenía. Aduriz (dos goles ayer y suma seis en Liga) se había encargado hasta ese instante de sacar los colores a Víctor Ruiz y de poner nerviosa a la grada. Hasta se escuchó un tímido "Llorente, vete ya". Y eso que Undiano no pitó en el área che un penalti por manos de Ruiz parecido al que sí señaló en la de Iraizoz y que transformó Soldado (el Valencia reclamó otros dos después). Con uno menos, los leones se encerraron en la cueva y primero Tino (87') y después Valdez (89') hicieron enloquecer a Llorente.

Pellegrino: "Ahora tenemos mejor color"

"Ojalá esta victoria suponga un punto de inflexión en el juego y en el equipo. En cinco minutos ha dado la vuelta el encuentro, pero así es el fútbol. Hay que seguir con esta actitud. En la segunda parte lo hicimos bien. Sabíamos que iba a ser un partido de ida y vuelta ante un equipo bien trabajado. Tenemos mejor color con la vuelta de Ever y con la futura de Sergio. Fue una victoria bonita, tuvimos calma y el hombre de más nos dio ventaja".

Bielsa: "No supimos jugar con diez"

Hasta la expulsión de Herrera el trámite había sido con ventaja hacia nuestra producción, tanto en posesión como en recuperación, pero a partir de jugar con diez la renuncia a intentar sumar pases nos fue retrasando cada vez más y en los 20 últimos minutos el rival justificó la victoria. La expulsión de Herrera fue decisiva, el trámite quedó a merced del Valencia. Deberá meditar sobre la acción. Llevo tiempo entrenando al grupo como para que pase esto".