NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

La hora de Giovani ha llegado en el Mallorca

El mexicano y Fontàs podrían debutar mañana en Sevilla

<b>PREPARADO. </b>Giovani, en un entrenamiento, está listo para debutar mañana en Sevilla.
miquel borrás

El entrenador del Real Mallorca, Joaquín Caparrós, realizará esta tarde el último entrenamiento de la semana con vistas al partido de mañana en Sevilla. El equipo bermellón trabajará en el Iberostar Estadio a puerta cerrada para ultimar detalles de un partido que enfrentará a dos equipos que llegan tras perder dos encuentros seguidos por primera vez esta temporada. El técnico mallorquinista, que recupera a Ximo tras cumplir un partido de sanción, dispone también de dos caras nuevas que podrían hacer su debut con el equipo balear: Giovani y Fontàs.

La principal novedad podría ser la del mexicano Giovani, fichaje estrella que ya está en condiciones de jugar después de que llegara a la Isla hace un mes y medio lesionado procedente de los Juegos Olímpicos.

Por otra parte Fontàs, que llegó el pasado lunes para cubrir la baja del lesionado Joao Víctor, es la otra cara nueva que puede presentar mañana el Mallorca en Sevilla. Ambos podrían tener la oportunidad de debutar con el equipo mallorquinista aunque en ningún caso parece que vaya a ser en el once titular.

La otra novedad será la vuelta al lateral derecho de Ximo, así como la posible titularidad de Arizmendi en la banda derecha del centro del campo.

Tres triunfos isleños en los últimas seis visitas

Las últimas seis visitas del Mallorca al estadio Ramón Sánchez Pizjuán delatan una igualdad absoluta entre los dos equipos, toda vez que se reparten los puntos a partes iguales, con tres victorias para cada uno. Los bermellones ganaron en las temporadas 2006-07, 2007-08 y 2010-11 y en las tres ocasiones lo hicieron por idéntico resultado: 1-2. Nunes y Maxi López marcaron los goles en la primera temporada, Ibagaza y Varela fueron quienes vieron puerta en al segunda, mientras que Peira y Webó firmaron el triunfo en la última, en el curso pasado. El balance global de los enfrentamientos Sevilla-Mallorca en Primera División es, sin embargo, favorable al conjunto hispalense. Ambos equipos se han medido en 23 ocasiones, de las que doce terminaron con victoria del equipo andaluz, en seis se produjo un empate y otras cinco finalizaron con el triunfo del Mallorca. Además de los reseñados anteriormente, el Mallorca se impuso en el feudo del Sevilla en las campañas de 1960-61 (0-2) y de 1999-2000 (0-4). Esta última victoria, la más amplia hasta el momento, la consiguió el cuadro bermellón con sendos dobletes de Carlos Domínguez y de Diego Tristán.