NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Granada - Zaragoza

Cacerolada en Granada

Habrá protestas contra el alcalde. El Arabi, referente rojiblanco

Actualizado a
<b>CON PÓLVORA. </b>El Arabi ya ha mostrado sus dotes dentro del área rival y su equipo necesita que siga en la misma dinámica.
pepe villoslada

Se reabre el telón de Los Carmenes tras el parón liguero pendiente de si verá el último partido de su Granada. El órdago lanzado por el presidente Quique Pina al Ayuntamiento va en serio, o eso parece, por lo que la historia del club podría dar un giro radical, camino de otra ciudad. El problemón afecta sobre todo a los socios, los que de verdad pagan. Por eso, hoy tendrá lugar, a las 12:00 horas, una cacerolada contra el alcalde de Granada ante la amenaza de no poder seguir usando las instalaciones de Los Cármenes. La protesta tendrá continuidad después en el estadio.

En medio de este clima de crispación, aterriza en Granada un Zaragoza dolido por el último arbitraje y con la necesidad de alejarse del peligro para no recordar viejos fantasmas. Jiménez, que el año pasado resucitó a un muerto, no quiere que su equipo se caiga tan pronto y ya ha llamado al orden. El sevillano tiene la clave para derrotar a un Granada al alza, que busca un nueve de nueve espectacular que le asiente de forma definitiva... y así olvidar los temas extradeportivos.

El triunfo en Mallorca, además de los puntos, le valió al Granada para comprobar que El Arabi está por la labor. El marroquí tiene calidad y sabe que de sus botas depende gran parte la salvación del equipo. Ante la ausencia de Floro Flores, repetirá como delantero centro, donde mejores sensaciones ha ofrecido. Enfrente le espera Roberto, un meta espectacular que capitanea a un Zaragoza irregular, pero con pólvora arriba y personalidad. Unas bases fundamentales para soñar con la salvación. Postiga, el nueve de Portugal, es la amenaza para una defensa dubitativa, que necesita un partido perfecto para dar un golpe en la mesa. Si falla, está Toño, impresionante ante Barcelona, Celta y Mallorca. Postiga no lo tendrá nada fácil.

Anquela, con la seguridad que dan las victorias, tiene la baja de Brahimi y medita recuperar a Jaime para la banda, lo que permitiría a Orellana jugar por detrás de El Arabi. El resto, el mismo once que ha sentado las bases de la salvación en las últimas jornadas, con Torje en vena goleadora y Siqueira recuperado. En el Zaragoza, Jiménez pierde a Álvaro y Romaric. Pero estará Apoño, el timón de un equipo que quiere sorprender en Los Cármenes.