liga adelante | murcia 1 - elche 0
Un penalti a lo Panenka de Matilla frena al líder Elche
El Elche cosechó su primera derrota al caer frente al Murcia en un duelo de rivalidad que se decantó a favor de los locales merced a un penalti marcado ''a lo Panenka'' por Javier Matilla.
El Elche, líder de la Liga Adelante, cosechó su primera derrota en diez jornadas del campeonato al caer por 1-0 frente al Real Murcia en un duelo de rivalidad histórica que se decantó a favor de los locales merced a un penalti marcado ''a lo Panenka'' por Javier Matilla en el minuto 84 en un choque disputado con un ''ambientazo'' de primera en las gradas.
Los primeros minutos se disputaron con los dos equipos intentando controlar el partido, aunque conforme transcurrió el choque el Murcia tuvo más posesión y, con su habitual juego de toque, dominó a un rival bien dispuesto en defensa pero poco activo en ataque.
En el acto inicial se registraron varios acercamientos, pero escasos remates que tuvieran marchamo de gol. Nico Martínez fue quien más lo intentó para los de casa en este periodo, pero siempre desde fuera del área, obligando a intervenir a Manu Herrera, primero, y luego rematando por encima del larguero.
El Elche, pese a correr más que de costumbre detrás del balón, tuvo la oportunidad más clara antes del descanso por mediación de Coro, quien disparó alto cuando lo tenía todo a favor para hacer el 0-1 después de recibir el balón en el área pequeña del Murcia a pase de Fidel.
En la reanudación, el cuadro dirigido por Fran Escribá quiso ser más protagonista y discutió el balón a los de Gustavo Siviero, aunque el partido siguió siendo una dura disputa con más intensidad que fútbol. Pelayo, desde lejos, obligó a intervenir a Javi Jiménez y Cristian García replicó con una vaselina que no pareció la mejor opción para batir a Manu Herrera después de un fallo de la zaga franjiverde que habilitó al argentino para el uno contra uno.
Cuando parecía que el partido acabaría como empezó, con el 0-0, Héctor Verdés, segundos después de ingresar en el campo sustituyendo a Pelegrín, cometió penalti sobre Kike García, quien precisamente reaparecía después de haber estado casi dos meses de baja por lesión.
La pena máxima la materializó con una tremenda sangre fría Matilla, quien golpéo suavemente hacia el centro del a portería, pero el guardameta se tiró a su derecha y no llegó al balón. Así concluyó un choque en el que el líder incotestable de la categoría vio frenada su triunfal racha.