NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Pizzi: "El Barça acabó pidiendo la hora y era casi impensable"

"Hay que valorar todo el trabajo del equipo, que ha sido muy bueno, hemos plantado cara al Barcelona, uno de los mejores del mundo y nos tenemos que quedar con eso", explica el jugador portugués.

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo debe quedarse con buenas sensaciones del partido del sábado con el Barcelona (4-5) en el estadio de Riazor a pesar de la derrota porque le complicaron la vida al líder.

"En los dos últimos partidos antes del Barcelona no habíamos estado como queríamos, ayer plantamos cara al Barcelona, que acabó pidiendo la hora, y eso es casi impensable", declaró en rueda de prensa en la resaca del encuentro con los catalanes.

"Hay que valorar todo el trabajo del equipo, que ha sido muy bueno, hemos plantado cara al Barcelona, uno de los mejores del mundo y nos tenemos que quedar con eso", agregó.

En el partido, el Barcelona se puso con tres goles de ventaja en el marcador poco después del primer cuarto de hora, pero el Deportivo, con dos goles suyos, logró complicarle la vida al líder.

"No entramos muy bien en el partido, pero tuvieron tres ocasiones y las metieron. Son el mejor del mundo, tienen los mejores jugadores y ahí no perdonan, pero después reaccionamos y nos tenemos que quedar con esas sensaciones buenas", insistió.

"Cuando estábamos 0-3 toda la gente en el estadio y los que estábamos en el campo pensamos: ''madre mía qué está pasando'', pero todos dimos un poco más y con 2-3 pensamos que podíamos hacer algo importante. Estuvimos ahí hasta el 2-4, que nos mató un poquito", apuntó.

El jugador luso, que está más que satisfecho con su rendimiento en el Deportivo, al que llegó cedido por el Atlético de Madrid, club que ya le ha adquirido en propiedad, reconoció que todo el equipo debe mejorar a nivel defensivo.

"Todo el equipo tiene que mejorar, no solo la defensa. Somos el equipo que más goles recibe. Tenemos que estar todos más juntos y tener más agresividad", dijo Pizzi, que ha comenzado a pensar en el encuentro del próximo fin de semana con el Celta de Vigo.

"La gente habla de que es un partido muy difícil, con mucha historia, las dos aficiones quieren ganar, es un derbi, todo puede pasar y lo vamos a afrontar con ganas e ilusión de ganar porque es lo que necesitamos", expuso el centrocampista luso.

Una sobrecarga impide a Saúl acabar la semana con el grupo

Una sobrecarga leve en el aductor ha impedido hoy al centrocampista del Deportivo Saúl Fernández acabar la semana al mismo ritmo que el grueso del equipo, que se entrenó en la ciudad deportiva de Abegondo el día después de la derrota ante el Barcelona (4-5).

Saúl se quedó en el gimnasio y no salió al césped, donde los titulares del encuentro con el Barcelona tuvieron una sesión suave, de recuperación, que fue más intensa para el resto de la plantilla.

Además de Saúl, también trabajó al margen del grupo el lateral canario Manuel Pablo García, que se recupera de la lesión muscular que sufrió en el encuentro con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, a principios de mes.

La plantilla del Deportivo disfrutará mañana de la jornada de descanso semanal y comenzará el martes a preparar el encuentro del próximo fin de semana con el Celta de Vigo en Balaídos.