NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MARTÍN VÁZQUEZ

"Todas las críticas hacia Casillas son una cuestión de envidia"

"Lo que se dice de Iker no merece ser comentado. Basta con mirar su trayectoria, no sólo como jugador, sino también como persona", aseguró el exjugador del Madrid Martín Vázquez.

"Todas las críticas hacia Casillas son una cuestión de envidia"

"Lo que se dice de Casillas no merece ser comentado, porque basta con mirar su trayectoria, no sólo como jugador, sino también como persona", aseguró el exjugador del Real Madrid Rafael Martín Vázquez en declaraciones a AS sobre la polémica suscitada sobre el rendimiento de Iker Casillas. Y añadió: "Cuando un jugador ha empezado muy joven y se mantiene tantos en la cúspide, llega un momento que cansa. Iker parece que es muy mayor, porque lleva muchos años al máximo nivel. Yo creo que todas las críticas hacia él son una cuestión de envidia. Somos un país de envidiosos".

"Si soy sincero, yo veo que hay más de un jugador que se merece el Balón de Oro. Pero también habría que saber los criterios que siguen, porque a veces es desconcertante. Cuando piensas que se lo van a dar a un jugador por méritos individuales y colectivos, se lo dan a otro. Ahora se da la casualidad de que hay tres o cuatro jugadores que están a un gran nivel, y entre ellos hay varios españoles. Pero lo que me encantaría es que se lo dieran a un jugador español, porque ya lo merecieron cuando fuimos campeones del mundo", dijo.

"Así que creo que con los logros que ha tenido este año la Selección, junto con los individuales de algunos futbolistas, me hace pensar que lo merece un jugador español. Después el gol es el que marca la diferencia. Y después hay casos extraños, como que lo tenga Cannavaro y no lo tengan ni Maldini ni Roberto Carlos", aseguró.

Sobre la diferencia de ocho puntos entre Barça y Madrid, Martín Vázquez fue optimista: "Aún queda mucho. Es verdad que la diferencia es importante, pero hemos visto que puede cambiar mucho por momentos. Lo duro es jugar obligado a ganar y tener que esperar a que falle tu rival, aunque el Madrid está acostumbrado a ello. Sería ridículo pensar que la Liga está terminada".

Respecto a las bajas con las que cuenta Mourinho fue tajante: "No sé si Alemania será gafe para el Madrid, pero sí que es significativo ese dato. Pero el Madrid, a pesar de las bajas, tiene una gran plantilla y saldrá con un equipo muy competitivo. Será muy importante no perder, aunque el Madrid está en condiciones de ganar el cualquier campo de Europa. El partido ante el Celta es diferente al de Dortmund. Este partido de Champions va a ser mucho más difícil, pero el Madrid no depende ni de uno ni de dos jugadores y tiene jugadores suficientes para suplir esas bajas".