fútbol | egipto

No hay garantías de seguridad y la liga egipcia se suspende

Sigue sin haber fútbol en Egipto tras la muerte de 74 personas en los disturbios de Port Said en febrero. La liga tenía que volver en septiembre pero ha quedado pospuesta definitivamente.

<strong>LA LIGA NO ARRANCA EN EGIPTO.</strong>
Actualizado a

Egipto se quedó sin fútbol el pasado febrero cuando 74 personas murieron en los disturbios de Port Said el pasado febrero. En septiembre tenía que regresar un campeonato que se frenó de nuevo por las protestas de los aficionados del Al Ahly y los familiares de las víctimas de Port Said. Y ahora las autoridades del fútbol egipcio han anunciado que el campeonato queda suspendido de forma indefinida porque no hay las garantías de seguridad necesarias para su reanudación.

Noticias relacionadas

Los incidentes de febrero estuvieron provocados por la invasión de campo de los aficionados del Al Masry, que atacaron a los del Al Ahly, que cargaron después tintas contra la policía, a la que acusaron de no intervenir en los incidentes porque los ultras del Al Masry habían jugado un rol importante en las protestas callejeras que derrocaron el gobierno de Hosni Mubarak.

El intento de reiniciar la liga en septiembre fue frenado por los ataques de la afición del Al Ahly a la sede del campeonato, indignados porque consideran que todavía no se ha hecho justicia a las víctimas de Port Said.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados