NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA

El Barça no encajaba 4 desde hace 1.329 días y 218 partidos

No recibía tantos goles desde el 1 de marzo de 2009 en el Vicente Calderón, donde cayó 4-3. En todo este tiempo sólo Osasuna, Granada y Villarreal fueron capaces de hacerle tres.

Agencias/AS.com
El Barça no encajaba 4 desde hace 1.329 días y 218 partidos

El Deportivo es el primer equipo que ha logrado marcarle cuatro goles al Barcelona en los últimos 218 encuentros oficiales que disputó el conjunto catalán, aunque no le sirvieron de nada delante de sus aficionados (4-5). El Barça no encajaba cuatro tantos desde hace 1.329 días, cuando visitó al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el 1 de marzo de 2009. El equipo azulgrana se había adelantado en aquel partido con goles de Henry y Messi, pero el Atlético empató con goles de Forlán y Agüero. El Barcelona volvió a ponerse por delante con otro zarpazo de Henry, pero Forlán, de penalti, y Agüero, consiguieron la remontada.

Víctor Valdés y la defensa de circunstancias están siendo los focos de las críticas. Y es que el Barcelona no estaba acostumbrado a encajar tantos goles en los últimos partidos. Desde que Guardiola y Tito Vilanova se hicieron cargo del primer equipo tras el mandato de Frank Rijkaard, el conjunto culé no había pasado de recibir tres goles en la Liga (el Betis lo logró en Copa). En la temporada pasada sólo Osasuna y Granada fueron capaces de lograr esos números. Dos goles lograron Real, Valencia, Athletic, Betis (en los dos partidos) y Real Madrid. Hace dos cursos, Hércules y Real Sociedad fueron los que más goles le hicieron al Barça (dos) y ambos le arañaron puntos. En la 2009-10, tampoco recibió nunca más de dos dianas. Atlético, en los dos encuentros, Mallorca, Almería, Zaragoza y Sevilla hicieron dos goles. En la campaña 2008-09, primera de la nueva era, el Villarreal marcó tres en el Camp Nou (3-3).

El Deportivo, sin embargo, no está nada feliz por haberle marcado cuatro goles al Barça ya que no le valieron de nada para puntuar ante el Barcelona. Es la primera vez que le sucede al Deportivo en Riazor en la Liga y la segunda en toda su historia en la máxima categoría del fútbol español. Hasta la cita con el Barcelona, sólo había perdido un partido habiendo marcado cuatro tantos. Fue el 11 de septiembre de 1955 en su visita al Murcia (5-4), donde Pahiño logró tres goles y Juan López aportó la otra diana de los blanquiazules en La Condomina. Con cuatro goles en su haber, al Deportivo también se le escapó la victoria en Riazor en la temporada 1949-50 ante la Real Sociedad, aunque puntuó (4-4), y un curso antes no le sirvieron para ganar en Sabadell (4-4), pero sí para rescatar un punto.