NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 4-BARÇA 5

La prensa catalana carga con dureza contra Paradas Romero

'Mundo Deportivo': "Paradas vuelve a liarla; un desastre". 'Sport': "Actuación caótica. Emuló a Guruceta y a Brito Arceo". El Periódico: "La noche que Paradas saltó a la fama. Torturó al Barça".

Ni siquiera la espectacular e inolvidable victoria del Barcelona en Riazor de anoche (4-5) ha conseguido clamar a la prensa catalana en sus ataques al colegido del partido, Paradas Romero. Los titulares en los diarios de este domingo han sido contundentes contra la labor del árbitro andaluz. Ningún medio vio penalti de Mascherano a Riki, ni vio justa la expulsión del central argentino después por un supuesto codazo a Riki y ven absurda amarilla para Messi por seguir jugando tras su pitido porque Laure tampoco escuchó su indicación y corrió tanto o más que el argentino.

'Mundo Deportivo' es tajante en sus conclusiones: "Paradas Romero vuelve a liarla". En el artículo firmado por Francesc Perearnau, el periodista catalán recuerda que este colegiado fue el que dirigió al Barça en su última derrota (Osasuna, 3-2). "Se equivocó gravemente", asegura. Y va más allá en el penalti señalado: "algo en el fuero interno del colegiado le impidió hacer lo normal en esos casos", en alusión a que quiso compensar el error y no sacó la segunda amarilla a Masche como debió hacer si de verdad creía que fue penalti. "Un auténtico desastre", reconoce para terminar. Mundo Deportivo también carga contra Riki: "La pregunta puñetera: ¿en qué cantera se formó como futbolista ese delantero teatrero llamado Riki?".

'Sport' no se quedó atrás y fue otro de los que lamentó la actuación arbitral: "Sólo Paradas Romero desentonó en un enorme espectáculo futbolístico". El diario no da crédito: "Un arbitraje incomprensible". Llega incluso a hacer un artículo única y exclusivamente centrado en la labor del colegiado: "Paradas Romero fue un rival más para el Barça en Riazor. Una actuación caótica. Se inventó la segunda amarilla a Mascherano". No dudó en tirar de guasa: "Era 'Billy el Niño' al amonestar al Barça, peros e transformaba en Santo Job cuando las infracciones las cometías los rivales. Quería su cuota de protagonismo y emuló al ínclito Guruceta Muro y al más reciente Brito Arceo".

Pero las críticas no se agotan leyendo la prensa deportiva de Cataluña. Otros diarios de información general como 'El Periódico' no se quedan atrás en sus quejas. Emilio Pérez de Rozas titula así su columna. "La noche que Paradas Romero saltó a la fama". "El ejército (de negro) que Vidal-Quadras pidió que actuara en Catalunya ya está aquí", asegura el periodista con ironía y sorna como consecuencia tras la Diada, después de la independencia que reclamó Guardiola desde New York y por mostrar aquella senyera en el Camp Nou ante el Madrid. "Paradas torturó al Barça", "de juzgado de guardia", son algunas de las sentencias del reputado periodista de 'El Periódico'.