NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

Toni: "Guardiola me ha preguntado por el Bayern"

"Él es un entrenador muy bueno, que encajaría perfectamente en el equipo. Él le daría a la mentalidad alemana un toque especial", dice el futbolista italiano.

Actualizado a

Luca Toni ha confesado en una entrevista al diario Bild que Josep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, le ha preguntado por el Bayern de Munich. El italiano, que fue delantero de los bávaros, es amigo del técnico catalán, del que fue compañero en el Brescia italiano.

"Él me ha preguntado antes sobre el Bayern. Creo que la filosofía con la que funciona el club podría agradarle. Él es un entrenador muy bueno, que encajaría perfectamente en el equipo. Él le daría a la mentalidad alemana un toque especial", dice el futbolista italiano, que actualmente milita en la Fiorentina.

Además de reconocer esa 'curiosidad' de Pep en el equipo alemán, Toni le recomienda encarecidamente que si vuelve a los banquillos lo haga en el Bayern. "¡Sin duda debería entrenar al Bayern! Es uno de los mejores equipos y más importantes del mundo. Tiene dinero, un estadio perfecto, 'merchandising'. En Italia no se dan unos requisitos tan buenos, aunque se están aproximando. El único club en Italia comparable al Bayern es la Juventus, que estará a su nivel en menos de diez años".