NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Castilla

Borja regresa a Córdoba aliado con el pichichi Jesé

Los locales mejoran en casa; el Castilla estrena zaga

Borja regresa a El Arcángel.
chema díaz

El Córdoba se crece en casa y el Castilla se presenta con subidón tras hilar dos triunfos seguidos, que no parece mucho, pero no lo había logrado aún. Por ahí, lo bueno de uno y otro para sentirse favoritos en El Arcángel. Sin embargo, a Berges y a Toril les toca resolver varios puzzles para armar sus onces.

Al Castilla le ha salpicado el Virus FIFA de los mayores y entre unas cosas y otras está con lo justo: Nacho, Morata y Jesús van con el primer equipo, Fabinho cumple sanción y Mateos anda con molestias. Conclusión: el filial jugará sin 9 fijo y con una zaga improvisada en la que debuta Derik. La esperanza reside en la pegada arriba y en la racha de Borja, que regresa a Córdoba tras un año mágico, y el pichichi Jesé, que lleva casi tantos goles como su rival de hoy (7 por 8).

Al Córdoba le lastra esa falta de pólvora y su retahíla de ausencias tampoco es leve: Alberto Aguilar, Pepe Díaz, López Silva, Fuentes y quizá Caballero. Ante tal situación, el factor Arcángel se antoja decisivo. Al Castilla le da igual en casa que fuera y el gol está asegurado.

Berges: "Más descanso nos vendría bien"

"El Castilla es un equipo muy vertical y rápido, más que el Barça B, y tiene mucho gol. Habrá que hacer un buen trabajo en la presión, poner todos los argumentos para llegar arriba y mejorar el acierto ante el gol. Un día más de descanso tras la Copa nos hubiera venido bien. No llegamos en las mejores condiciones".

Toril: "Será especial volver a casa"

"El Arcángel es un campo complicado, el Córdoba lo está haciendolo bien en casa. Está en una situación con cierta presión, no están tan bien como el año pasado. Siempre es especial volver a casa y ver a gente querida, aunque cuando empiece el partido sólo querré ganar y hacerlo bien, pero no, no es un día cualquiera".