NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Godín

"Con Falcao es la Prensa la que crea la polémica"

El central trata de aislar al ariete colombiano de los rumores sobre su futuro. Entiende que el debate hay que plantearlo, como hasta ahora, en el campo y no quiere despistes ante la posibilidad de mantenerse en cabeza.

Godín.
jesús aguilera

¿Les motiva pensar que el lunes podrían ser líderes en solitario si ganan y el Barcelona pincha?

Tenemos presente lo de hoy, que somos líderes con el Barcelona. A partir de ahí se verá, pero si ganamos nos mantendremos en la punta solos o con el Barcelona. Lo que nos preocupa es afrontar un partido duro como el que tenemos ante la Real.

Llegan lanzados a ese partido.

Vamos a intentar mantener nuestra racha, pero la Real Sociedad es un buen equipo que en casa se hace fuerte. Sabiendo sus puntos fuertes, vamos a controlarlos. Llegamos bien, sabemos a lo que queremos jugar en un campo difícil.

¿Cómo valoran el interés del Madrid por Falcao?

El supuesto interés del Madrid lo valoro como el de cualquier equipo, como se ha nombrado al Chelsea y a otros. Es normal. Si no es el delantero más en forma del mundo está entre los tres. Hay que dejarle tranquilo y no crearle fantasmas donde no los hay. Nosotros ni lo hablamos. Es un tema que viene de largo, ha hecho sus declaraciones y ha dejado clara su postura. Lo que hay son especulaciones y es la prensa la que se encarga de hacer esa noticia y crear esa polémica. No hacen falta más declaraciones de su parte.

Se habla mucho de la capacidad ofensiva del equipo, pero en defensa están siendo notables.

El equipo está bien defensivamente. Pero siempre digo que el equipo se resiente o se hace fuerte cuando todo el conjunto está bien defensivamente. Y desde el año pasado lo venimos haciendo bien todos. Falcao, que es el primer delantero, sabe lo que tiene que hacer. Defensivamente es importante que cada uno sepa cuál es su rol y que hay que ayudar. Todo el equipo está ordenado y consciente de que hay que defender cada pelota a muerte, la zona defensiva, que es la zona visible, los cuatro defensores y el arquero, está más protegida y más fuerte. El orden hace que todo el equipo sepa a lo que juega y defienda de otro manera. Así los zagueros nos sentimos más cómodos.