NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga | B. Dortmund - Schalke 04

El derbi del Ruhr mide a un Dortmund mermado

Recibe al Schalke con Hummels tocado y sin Götze

Actualizado a
<b>GOLEADOR. </b>Lewandowski, de rodillas, será junto a Reus el gran arma del Borussia frente al Schalke.
reuters

El Borussia Dortmund tendrá que afrontar hoy a las 15:30h. (Canal+Liga de Campeones) una triple batalla en diferentes escenarios antes de recibir al Madrid el próximo miércoles. La más inmediata será en el Signal Iduna Park, frente al Schalke, en el derbi de la cuenca del Ruhr número 141. A la vez, tendrá que estar con un ojo en la tabla de la Bundesliga, donde no puede permitirse un batacazo que podría ampliar más de desventaja (nueve puntos) que le separa del Bayern, que estará ostentando liderato a la misma hora en Düsseldorf. Y en tercer lugar, con la Champions a la vuelta de la esquina, Jurgen Klöpp tendrá que lidiar con el peligro de sufrir aún más lesiones antes de tener que vérselas con los de Mourinho.

En el derbi, el Borussia ya sabe que no tendrá un día tranquilo. El Schalke, radicado en Gelserkirchen (a sólo 25 kilómetros de Dortmund), desplazará 7.000 hinchas. El partido es de alto riesgo y la policía ha prohibido portar vidrio en los alrededores del estadio y hasta en los trenes para evitar peleas. Se esperan 1.000 ultras de ambos equipos y a 33 de ellos, ya fichados, se les ha prohibido el acceso. Los aficionados del Schalke no podrán introducir banderas y la policía intentará evitar que, como el año pasado, los radicales locales les lancen cohetes pirotécnicos.

El técnico borusen, Klöpp, arriesgará y hará jugar a su baluarte defensivo, el central Hummels, recuperado de urgencia tras lesionarse en un metatarsiano justo antes del parón FIFA. Schmelzer también anda con pequeños problemas físicos, al igual que Bender y Kehl, aunque están disponibles. Götze, su gran estrella, regresó del Alemania-Suecia con una sobrecarga muscular y descansará hoy. Gündogan, afectado de la espalda, y Blaszczykowski, con los ligamentos de un tobillo dañados, no llegarán al envite europeo con el Madrid.