Mou insinúa que el Barça intentó fichar a Pepe

Liga BBVA | Real Madrid

Mou insinúa que el Barça intentó fichar a Pepe

Mou insinúa que el Barça intentó fichar a Pepe

felipe sevillano

El portugués aseguró ayer que no hay llantos por las lesiones que azotan al Madrid. Subrayó que el Celta lleva 15 días preparando este partido y que sus jugadores sólo llevan uno. Aunque al deslizar que el Barça quiso fichar a Pepe, desplazó a un segundo plano el encuentro de esta tarde.

¿Cómo vivió las lesiones de sus jugadores cuando lo estaba viendo por la tele?

Bien. Siempre intento ver las soluciones para los problemas. Es difícil. No es fácil aceptar la situación cuando ves que un futbolista tras otro se va lesionando. Jugamos el último partido antes de las selecciones y teníamos a toda la gente a tope, sin ningún problema. No será una gran sorpresa perder a otro jugador en los próximos días. A ver si tenemos suerte. Si nos encontramos alguna lesión más mañana (por hoy), el miércoles ante el Borussia o en Mallorca no será tampoco una sorpresa para mí.

¿Jugará Nacho de lateral izquierdo?

He pensado que era un día perfecto para que vosotros me hagáis el equipo. Un día de tanto problema, de tanta lesión atrás, pienso que es un día perfecto para vosotros. Dejando de bromear, tenemos opciones. Hay futbolistas que se pueden adaptar a ese puesto de lateral izquierdo. Y sin llorar. Sin hablar cada día de este problema, ni repetir el mismo tipo de pregunta y respuesta en los próximos partidos. No hay nada que hacer, están fuera. No son recuperaciones rápidas. No estamos dramatizando la situación. He pensado en Nacho, pero también he pensado en otros. Para decir la verdad, cuando terminaron los partidos de selecciones, un par de minutos después tenía en mi cabeza quién iba a jugar. No duermo poco, ni estoy pensando cada día en la alineación. Lo he decidido muy rápido y la decisión está clara.

¿Este encuentro es más complicado por las bajas?

Me gusta el Celta. Me gusta cómo juega. Tiene muy buena organización para jugar como lo hace recién llegado a Primera. Tiene un entrenador con muy buena personalidad. No tiene nada que perder, sólo ganar. Están 15 días preparando este partido. Sólo el coreano ha estado fuera con su selección. En este sentido, espero un partido complicado. Mis jugadores, el miércoles hicieron el primer día de recuperación y el jueves, el segundo. Aquí respetamos los tiempos de recuperación. Después de cada partido, nuestros jugadores tienen programados dos días de recuperación activa.

¿Qué le parece el supuesto vídeo que hizo el Barça sobre Pepe y que sacó a la luz Catalunya Radio?

No sé nada. De los vídeos de Pepe no sé nada. Lo que sé es que mientras Pepe no renovaba su contrato con el Madrid durante un par de meses hasta que se solucionó el problema, en ese tiempo un par de clubes muy importantes presionaron muchísimo a su agente y a él de un modo indirecto para que no renovara. No sé si uno de esos clubes hizo un vídeo sobre él...

¿Presionó el Barcelona para que no renovara Pepe?

No, no me consta nada.

¿Cuál es la solución para el temible Virus FIFA?

Entreno al Madrid, no a selecciones. Lo de Marcelo podía pasar aquí o allí. ¿Por qué tanta lesión del quinto metatarso? Cuando estaba en Inglaterra se hablaba incluso del tipo de botas. Es una lesión que puede pasar de un día a otro. Las musculares, en cambio, pueden ser otra historia.

¿Tiene la impresión de que Higuaín está más ansioso?

Sabe que conmigo más o menos gol no es un drama. Tiene que estar tranquilo en ese aspecto. Cuando está en el campo, él sabe que el gol va a llegar. Respecto a Higuaín y Benzema, yo estoy tranquilo.

¿Falcao le gusta?

Toda la gente habla bien de él como persona, aunque no lo conozco. La gente de Portugal que conozco habla muy bien, dicen que es una persona fantástica. Me gusta mucho este tipo de personas en el fútbol. Disfruto mucho que gente como esta tenga éxitos. Pero sus entrenadores son Pékerman y Simeone y no voy a decir nada.

¿Hasta qué punto le molesta que comparen el juego del Barça con el del Madrid?

No me molesta. Es una tontería comparar cosas que no pueden ser comparadas.

¿Por qué?

Son cosas diferentes. Si quieres comparar el Borussia con el Madrid, puedes comparar porque tiene principios de juego comparables, con diferencias. Si quieres comparar el Barcelona con el Arsenal puedes compararlo. Tienen jugadores diferentes. La filosofía del Madrid y el Barcelona no son comparables.

¿Es un crimen que algún jugador español del Madrid gane el Balón de Oro?

He hablado lo suficiente, he dado mi opinión, y tengo derecho a ella, pero no tengo derecho a voto, no soy periodista, ni capitán ni entrenador de selección. Voy a respetar la decisión cien por cien de quien vota. No tengo lugar a ningún tipo de dudas, mis declaraciones han sido claras, no tengo más que decir. Seguro que no va a ganar un torpe, un jugador pequeñito. Va a ganar un gran jugador y por eso voy a respetarlo con respeto verdadero, no falso.