NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia - Athletic

Aduriz vuelve hecho un león

Pellegrino y Bielsa necesitan la victoria para espantar fantasmas y temores

Actualizado a
Aduriz vuelve hecho un león
david gonzález

Aritz Aduriz regresa esta noche a Mestalla. Llega como un león, con cuatro goles en Liga (ningún valencianista le iguala) y habiendo dado a su Athletic siete de sus escuetos ocho puntos (los mismos que los ché). En verdad su nombre ha estado presente por Valencia toda la semana. No tanto por sus guarismos, que también, como por su personalidad. Cuando vienen mal dadas tener a un tipo como Aduriz siempre ayuda. Pellegrino lo sabe, Bielsa lo disfruta. De ahí que Manuel Llorente intentara en verano que no se fuera de su vera, pero a los leones les tira La Catedral tanto o más que a las cabras el monte.

Valencia y Athletic llegan a un clásico que cumple 155 tardes de fútbol entre dudas y temores. Seguro que ni Pellegrino ni Bielsa soñaban con un reencuentro (El Loco fue entrenador de El Flaco en Vélez) tan poco dado al cariño. El que gane espantará fantasmas, el que pierda que se prepare para curvas. A los dos les urge ganar y para ello necesitan la mejor versión de sus guías: Fernando Gago y Ander Herrera respectivamente. Sí, vuelve Banega, pero todo requiere de su tiempo. Su fútbol, también.

Cambios. Pellegrino espera que Mestalla siga siendo el pulmón de puntos de los suyos. Ahí ha sumado siete de sus ocho. Lo contrario le sucede a los de Bielsa. El Athletic lejos de San Mamés, ni carne ni pescado (uno de nueve). El Flaco medita introducir tres cambios: Barragán, Mathieu y Bernat, a escena. El Loco también modificará su once, en su caso porque no le queda otra en la defensa: Amorebieta por Gurpegui; Iñigo Pérez por Xavi Castillo. Ni hemos hablado aún de Soldado y Llorente. Quizás la crónica sí dependa de ellos.

Banega: ocho meses después; El Flaco hará hoy dos descartes

Ever Banega no actúa en partido oficial desde el pasado 12 de febrero (Camp Nou, vuelta de la semifinal de la Copa del Rey). Ocho meses después de romperse la tibia y el peroné atropellándole su propio coche, la sóla presencia del argentino en la convocatoria es para este Valencia irregular como un maná caído del cielo. Gana adeptos para la causa Pellegrino. Hasta el punto de que pese a que son ya nueve los partidos oficiales disputados por su Valencia, la de hoy será la segunda ocasión en la que deberá hacer descartes técnicos. Ayer citó a 20 jugadores (incluidos también Albelda y Ricardo Costa) y dos no se vestirán.