MIRANDÉS 1 - GIRONA 1
Mirandés y Girona se lanzan al final pero se reparten puntos
El CD Mirandés y el Girona CF empataron esta tarde a uno en un disputado partido que se resolvió en los minutos finales merced a los goles de Acuña por parte de los visitantes y Raúl García por el bando local.
Como viene siendo habitual, el Mirandés, que volvía a Anduva con la necesidad de puntuar para olvidarse de las últimas derrotas, comenzó el partido con una propuesta ofensiva, apostando por el juego directo en busca de los hombres de arriba.
Así, los hombres de Pouso, que regresaba al banquillo tras cumplir los seis partidos de sanción, generaron las primeras ocasiones en las cercanías de la portería defendida por Mallo, si bien, la defensa del Girona las desbarató una tras otra.
A medida que pasaban los minutos, el Girona se fue sacudiendo la presión local y empezó a hilvanar su juego, condicionado por el estado del terreno de juego, muy pesado tras la intensa lluvia caída durante toda la jornada.
En el minuto 15, Goitia desbarataba la mejor ocasión de los visitantes y también tuvo una gran oportunidad Alain para el bando local, aunque su disparo desde el punto de penalti se encontró con las manos de Mallo.
Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos mantuvieron el guión, aunque el Mirandés metió una marcha más y empezó a avisar con peligro la portería de Mallo, y nada más saltar al césped, el conjunto local dispuso de una doble ocasión a la salida de un córner que no acertó a rematar a puerta.
Eso sí, el Girona no se dio por vencido y Jandro tentó la portería de Goitia en el minuto 73 tras aprovechar un error de la zaga rojilla y enganchar un potente disparo que el portero del Mirandés atajó con seguridad.
Otro error de la defensa condenó al Mirandés en el 82, momento en el que Acuña aprovechaba un mal despeje tras un centro de Jofre para batir por bajo a Goitia y poner el 0-1 en el marcador. Apenas dos minutos después, cuando Anduva ya veía que el partido se les escapaba, Díaz de Cerio habilitó a Raúl García, que desde la izquierda se sacó un centro-chut que se coló en la portería de Mallo tras golpear en el poste.
El Mirandés sigue sin conocer la vitoria en casa en Liga y el Girona consigue sumar un punto para mantener la lucha por los primeros puestos de la clasificación.