NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | córdoba 1 - castilla 0

El Córdoba dejó por primera vez a cero a un flojo Castilla

Hubo que esperar al último minuto, cuando Patiño llevó a la red el balón a la salida de un córner que peinó Kiko Olivas para dar la victoria al Córdoba, que reivindicó su fortaleza como local.

Un gol de Javier Patiño en los últimos lances del partido dio una merecida victoria por 1-0 al Córdoba, que llegó a estrellar tres balones en el larguero ante el Real Madrid Castilla, un rival que por primera vez no marcó en esta Liga y que se mostró desdibujado.

Fue un partido sin tregua en los primeros minutos y ya superado el cuarto de hora de juego, el colegiado anuló un gol al Córdoba después de que Abel Gómez botara una falta indirecta y sin que nadie la rematara el balón se alojara en la meta de Mejías. El Castilla llevó mucho peligro a la contra, pero le falló el último pase, mientras los cordobesistas gozaron de las mejores ocasiones del partido.

Pese a las ocasiones y los guarismos madridistas en esta liga, la primera parte acabó con el 0-0 inicial, con un Córdoba dominador que mereció algo más, pero una vez más de falta de gol quedó patente. A los cinco de la reanudación fueron de nuevo los locales los que pudieron adelantarse en el marcador, después de que Joselu rematara al larguero un centro del argentino Dubarbier.

Los hombres de Toril estuvieron desaparecidos y sólo los de Berges buscaron con afán el triunfo. Así a veinte del final Joselu en un mano a mano con Mejías tampoco supo definir una clara ocasión local. Si esa fue una gran oportunidad, aún más lo sería la que tuvo cinco minutos después Javier Patiño, que recién incorporado al terreno de juego estrelló un tiro cruzado en el larguero de Mejías cuando otra vez un jugador del Córdoba dejó atrás a su par y se quedó libre de marca.

Con todo, a diez del final, en un grave error en la entrega de Pedro, el Castilla montó una rápida contra en la que el lateral Casado pudo marcar, pero su remate se fue fuera por escasos centímetros. Pese a esa acción, el Córdoba dispuso de dos ocasiones más para ganar. En la primera, a dos del final, Fernández se encontró con el larguero por tercera vez en la segunda parte, tras un gran disparo desde la frontal.

Hubo que esperar al último minuto, cuando Patiño llevó a la red el balón a la salida de un córner que peinó Kiko Olivas para así darle la victoria al Córdoba, que vuelve a reivindicar su fortaleza en El Arcángel.