Internacional | Sub-17
España fabrica una nueva camada para ser campeón
La quinta del 96 arranca oficialmente con el PreEuropeo
El trabajo en la cantera española no cesa con el objetivo de seguir sacando materia prima y de futuro para la Selección absoluta. La generación del 96 arranca hoy oficialmente su andadura mediante el debut en el PreEuropeo Sub-17 que se juega en Bulgaria. Es la primera parada de una quinta ilusionada por poder hacer algo importante como las anteriores.
Los dos primeros de un grupo en el que, además de españoles y búlgaros, estarán Polonia y Azerbayán lograrán el pase para la última ronda previa, a celebrar en primavera, y de la que entonces sólo uno obtendrá el billete para la cita continental. Regresar a dicha competición tras dos años de ausencia y poder alcanzar allí plaza para el Mundial de EAU es el principal objetivo.
El estreno será frente a Azerbayán, un conjunto más peligroso de lo que parece. Los de Santi llevan más de un año preparándose y recientemente disputaron un par de amistosos con dudas en Eslovaquia (2-2 y 1-0). Pero hay jugadores para soñar: Adama, Moha y Quintillá (Barça), Canedo (Atlético), Joaquín (Almería), Febas (Madrid), Pozo (City), Cañizares (Juventus)... El futuro son ellos.
Adama y Moha: dos 'extranjeros'
La importante llegada de inmigrantes a España deja la lógica consecuencia de que sus hijos juegan con España. Es el caso de Adama (nacido en Barcelona de padres malienses) y Moha (en Tarragona de padres marroquíes). Ambos pertenecen al Barça.