NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Sporting

"No estaría aquí si no creyera en el ascenso"

Sandoval ya ejerce como nuevo técnico rojiblanco

Actualizado a
<b>NUEVO Y LEYENDA. </b>Sandoval saluda afectuosamente a Quini.
paco paredes

José Ramón Sandoval fue presentado ayer en El Molinón por el presidente Manuel Vega-Arango como nuevo técnico del Sporting. El madrileño expuso las razones de su llegada: "Vengo a un club de Primera por campo, ciudad y club. Aquí se puede trabajar con un proyecto de cantera y es un halago que me hayan elegido". Sobre sus objetivos, señaló el principal: "Cambiar la dinámica, porque en un equipo no se sabe por qué a veces no salen las cosas bien y hay que saber convivir con ello".

Sandoval admitió que ha hecho "un seguimiento del Sporting, como de otros equipos en los que podríamos trabajar. Creo que hay una buena plantilla". Por eso está seguro de que puede conseguir lanzar al Sporting hacia los puestos altos y alejarse del descenso: "Si no creyera que este equipo puede subir a Primera no estaría aquí. Aún hay tiempo para recuperarse y por eso comparo la Liga a una maratón de 42 kilómetros. Sólo estamos en el 10".

Con vistas al futuro inmediato, el exentrenador del Rayo fue sincero al añadir: "Estamos ahora más cerca del descenso que del playoff, pero vamos a intentar que esta situación cambie en poco tiempo. Vamos a tratar de que el Almería vea que sacar tres puntos del templo que es El Molinón es más que difícil".

Sánchez se va "agradecido"

La decisión de destituir a Manolo Sánchez se tomó en una reunión mantenida tras el triunfo copero ante el Mirandés, en la noche del pasado miércoles, que duró hasta bien entrada la madrugada. Tras el entrenamiento de ayer, Raúl Lozano, secretario técnico del club, comunicó a Manolo Sánchez el despido. El técnico gijonés asumió la decisión "disgustado", pero subrayó: "Estoy agradecido a la gente del club que me dio la oportunidad de entrenar al equipo de mi ciudad. ¿Despido? Ni lo esperaba ni dejaba de esperarlo"