NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid-Celta

Corea del Sur trasnochará para ver a su ídolo Park

El delantero del Celta es considerado el Raúl asiático

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>MEDIÁTICO. </b>Ju Young Park es todo un icono deportivo en su país.
lalo r. villar

Cuando el balón empiece a rodar mañana en el Bernabéu, será la una de la madrugada en Corea del Sur, un país que va a trasnochar para no perderse detalle de la actuación en el coliseo blanco de uno de sus ídolos deportivos. Se trata de Ju Young Park, el delantero que juega en el Celta cedido por el Arsenal. "Sin duda, mucha gente va a estar pendiente del partido porque el Real Madrid tiene allí muchos seguidores, tantos como el Barcelona", asegura el ariete céltico.

Park es todo un fenómeno mediático en un estado de 50 millones de habitantes en el que el fútbol levanta pasiones. Capitán de su selección y líder del equipo que logró la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, su llegada ha supuesto para el Celta toda una oportunidad de nuevos negocios en el continente asiático.

El canal coreano que tiene los derechos de retransmisión de la Liga desplazó un equipo hasta Vigo para seguir al punta en sus primeros días, varios medios se han acreditado para todo el curso y los seguidores celestes en las redes sociales se han disparado. Tras su paso por el Mónaco francés y por el Arsenal en Inglaterra, el atacante está ansioso por jugar contra el Real Madrid: "Estaba esperando con mucha ilusión esta fase de la temporada en la que jugamos contra los grandes y también el derbi contra el Deportivo".

Ídolos.

En su país, a Park se le compara con el exmadridista Raúl por su estilo de juego, pero puestos a elegir un referente que vistiera la camiseta madridista, elige a otro delantero: "El jugador del Real Madrid en el que más me he fijado fue en el brasileño Ronaldo porque jugaba en mi posición y era fantástico".

De la pasión que el conjunto merengue levanta en Corea del Sur, Park destaca tres nombres como los más seguidos en los últimos años: "Ahora Cristiano Ronaldo y antes Casillas y Raúl". Además de poder medirse a jugadores que son ídolos en su país, al delantero del Celta le está sorprendiendo el nivel medio de la Liga: "Hay muchos futbolistas técnicos, de mucha clase".

Primer gol coreano en la Liga

El primer balón que Park tocó en Balaídos acabó en el fondo de la red. Fue en su estreno ante la afición celeste en la quinta jornada contra el Getafe. Además, con ese tanto, el delantero de 27 años se convirtió en el primer futbolista de Corea del Sur que lograba marcar en la Liga. Anteriormente lo habían intentado sin fortuna sus compatriotas Lee Chun Soo, en la Real Sociedad y en el Numancia, y Lee Ho-Jin, en el Racing de Santander. Park se ha adaptado bien al Celta y cuenta con la confianza de Paco Herrera. Ha sido titular en las últimas dos jornadas.