NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa de españa | Federación

Villar admite que hay clubes que no quieren jugar en China

El presidente reconoce que hay "diversidad de opiniones" sobre la posibilidad de jugar la Supercopa en China antes de la junta directiva en la que se tratará la cuestión.

Villar admite que hay clubes que no quieren jugar en China

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha dicho hoy en Gran Canaria que los presidentes de los clubes de Primera División han expresado "diversidad de opiniones" respecto a la posibilidad de que la próxima Supercopa se juegue en China.

Hasta en cinco ocasiones repitió Villar esa frase alusiva a la variedad de posiciones manifestadas por los máximos dirigentes de los equipos de la elite nacional, cuando la prensa le ha preguntado sobre este asunto antes de iniciarse la reunión que celebra la junta directiva de la RFEF en Maspalomas.

La directiva de la RFEF desarrolla en la isla su habitual cita mensual y, antes de abordarla, su presidente también ha analizado la trayectoria del combinado entrenado por Vicente del Bosque, inmerso en la fase previa del Mundial 2014 de Brasil. "Nuestra selección es la campeona del mundo y de Europa. No hemos perdido ningún partido y además hemos jugado bien. Estamos deseosos de conseguir la clasificación, pero no es fácil, porque a España todos le quieren ganar, dentro y fuera. Es un equipo de altísimo nivel, con jugadores y técnicos muy especiales", ha explicado.

En referencia al último partido disputado ante Francia (1-1), el dirigente de la nacional ha resaltado las "dificultades" que se constataron en el combinado galo durante la primera parte y en el español en la segunda. "Es una competición de muchísimo nivel, con grandes selecciones. Al final, habrá que jugar los partidos. Todos los puntos valen, no solo los de España y Francia", ha agregado.

Villar, asimismo, da "por supuesto" que 'La Roja' jugará en Gran Canaria otra vez, aunque ha matizado que desconoce cuándo se producirá esa visita.