NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Confían en que Martins siga los pasos de Koné

Podría renunciar a jugar con Nigeria la Copa de África

V. López
Actualizado a
<b>PENDIENTES. </b>Martins podría ser convocado por Nigeria para la Copa de África este enero.
alberto iranzo

Juan Ignacio podría tener un serio problema en el caso de que finalmente el seleccionador nigeriano incluya a Martins para disputar la próxima edición de la Copa de África que se disputará después de Navidad. El buen rendimiento del punta sumado a las palabras de Stephen Keshi confirmando que confía en él para este torneo hacen más que previsible que Obafemi vuelva a vestir la camiseta de las 'águilas' africanas.

Pero tanto en el club como en el vestuario tienen la esperanza de que Martins siga los pasos de Arouna Koné y renuncia a la llamada del combinado nigeriano cerrando así la puerta a cualquier polémica que pudiera surgir en el caso de que finalmente fuera llamado a filas por Keshi. El año pasado el marfileño convino con su seleccionador que no le citará para el campeonato de selecciones y así poder ayudar al Levante durante todo el mes de enero.

En el club tienen la certeza de que esta renuncia se producirá ya que Martins lleva dos años sin ir con la selección y ahora está mucho más concienciado en ser protagonista con el Levante que con Nigeria donde además partiría como el último delantero por detrás de Obinna, Anichebe, Obasi o Ameobi, que sí que han estado yendo habitualmente en los últimos tiempos. Entre tanto JIM cruza los dedos para que Oba no se marche ni tampoco Nabil El Zhar al que podría convocar la selección de Marruecos.

"Le hemos dicho que no se vaya"

Buena prueba de que en el vestuario apuestan por que Martins no vaya a la Copa de África son las declaraciones de Juanfran ayer tras el entrenamiento. El valenciano bromeó asegurando que "ya le hemos dicho que no se vaya, pero no sé si nos habrá entendido o qué". Además, comentó que "es un jugador muy importante para nosotros, está en un momento dulce y en dos partidos nos ha dado seis puntos con sus goles, pero ahora no vale de nada hablar de si se va a ir o no en enero". Uno de los capitanes levantinistas se refirió también al próximo compromiso liguero ante el Getafe donde se reencontrarán con Luis García: "Me mandó un mensaje hace cuatro días preguntando cómo me iba, pero no le voy a contestar. Antes de un partido no hay que perder el tiempo en esas tonterías. Es una buena oportunidad para engancharse arriba".

Ballesteros fue hospitalizado por un cólico

Sergio Ballesteros protagonizó el susto de la semana cuando la noche del pasado martes tuvo que ser hospitalizado por un cólico nefrítico. El capitán recibió el alta ayer mismo por la mañana y tenía intención de acudir a la Ciudad Deportiva para ejercitarse con el equipo, pero los servicios médicos levantinistas se lo prohibieron y le ordenaron reposo absoluto, al menos durante el día de ayer. En las próximas horas se verá cómo ha evolucionado e incluso se podría someter a más pruebas para descartar otros daños en el riñón.Así, Sergio se une a la lista de dudas para viajar este fin de semana a Getafe donde les espera Luis García. Diop sigue trabajando al margen del grupo recuperándose del esguince de rodilla que sufrió la semana pasada estando con su selección. Dudka tampoco se entrenó ayer a las órdenes de JIM debido a unos problemas en los abductores y estuvo en el gimnasio. El que tampoco estará seguro es Lell. Aunque ayer hizo la primera parte del entrenamiento con el grupo todavía le queda una semana para estar a disposición del técnico, que está muy pendiente de Barkero. El vasco no hizo la última fase de la sesión y se está optando por la precaución.