NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"La plantilla del Elche no se va a debilitar en enero"

Sepulcre no permitirá injerencias: "Todos darán la cara"

<b>CERTERO. </b>Sepulcre quiere proteger el actual bloque y no permitirá que otros 'pesquen' en el Elche.
fito gonzález

Sepulcre sabe que el Elche tiene una ocasión histórica de lograr lo que persigue desde hace 24 años: el ascenso a Primera. Por eso, ayer fue categórico cuando fue cuestionado por la posibilidad de traspasar a alguno de los pilares del equipo en el mercado invernal: "La plantilla del Elche no se va a debilitar en enero".

El presidente franjiverde dijo que "no es nuestra intención" y aclaró que "no permitiremos que por injerencias de otros clubes algún jugador pueda despitarse". No obstante, dio la cara por la plantilla y aseguró que "sé que todos van a dar la cara siempre, vayan donde vayan el próximo curso".

Xumetra. Sepulcre dijo estar "sorprendido" por las noticias que han llegado desde Valencia acerca de Xumetra. Aseguró que no ha llegado "ninguna oferta formal" mientras que aclaró que "las informales ni siquiera las valoro". El mandatario franjiverde confirmó que "existen conversaciones abiertas con Xumetra" para tratar de renovarle aunque, como comentó, "no depende sólo de nosotros que se quede, habrá que ver qué es lo que le interesa al jugador también".

Sobre el plazo de altas y bajas, que arrancará en el próximo 1 de enero, anunció que "no puedo confirmar si haremos fichajes" pero sí que darán prioridad al capítulo deportivo por encima del económico. De Escribá aprovechó para asegurar que "aún no conozco a nadie que me haya hablado mal de él". "Su mensaje cala pronto", afirmó.

El presidente: "Perdón por las colas del lunes"

La respuesta de la afición es otro aspecto que enorgullece al presidente. Incluso, le sorprende por la magnitud del éxodo que el próximo domingo se vivirá en la Nueva Condomina: "El lunes nos vimos un poco desbordados y, por eso, pido perdón a los aficionados que tuvieron que soportar largas colas el lunes. Se preparó todo con mucha precipitación. Ya hay unas 2.200 entradas vendidas y más de 3.000 ilicitanos estarán apoyándonos". Por otro lado, Sepulcre se mostró contento por el "cambio de mentalidad y filosofía" que ha experimentado el club. "El año pasado hubo intereses personales que afectaron negativamente, cosa que este año no sucede porque la relación con el cuerpo técnico y la directiva es sensacional", argumentó. "Entiendo a todo el mundo pero no me gustan los personalismos", concluyó.